Abr
15
2022
0

Evil Geniuses despide a Swim tras una investigación interna por acusaciones de abuso

Evil Geniuses despide a Swim tras una investigación interna por acusaciones de abuso

Evil Geniuses ha despedido a Sean «Swimstrim» Huguenard tres días después de que Amwe y varias otras presuntas víctimas del creador de contenido de Legends of Runeterra hicieran públicas sus acusaciones de abuso.

El pasado 11 de abril Swim, excreador de contenidos de EG y alifiado en el programa de Partners de Riot Games, fue acusado por varias mujeres de la comunidad de LoR de abusos sexuales, verbales y emocionales el pasado 11 de abril, además de consumo de drogas que incluían anfetaminas y LSD. La organización de esports EG, a la que el streamer ha representado durante más de tres años, ha anunciado que «ya no es empleado de Evil Geniuses». Riot Games también ha retirado a Swim del programa de Partners de League of Legends.

La comunidad de Runaterra apoyó rápidamente a las presuntas víctimas de Swim después de que Amre publicara un documento de 43 páginas en Twitter. Posteriormente aparecieron otros TwitLongers e hilos de personalidades como Silverfuse, Kelly/Callonetta, Jaggerouos o Larissa «puffballpanda«.

Antes del anuncio de EG, una captura de pantalla de una conversación de Discord que no mostraba ningún remordimiento por parte del streamer de LoR fue publicada en Twitter. En la imagen se podía aprecias a Swim haciendo varios comentarios perturbadores y mencionando sus planes de hacer un viaje en carretera para jugar a póker.

Amwe respondió al despido de Swim de ambas organizaciones con gratitud, sintiendo que se había hecho justicia. Silverfurse, exempleada de Swim y víctima, dio las gracias a Nicole LaPointe Jameson de EG directamente a través de Twitter.

Swim no ha respondido directamente a ninguna de las acusaciones que se le presentaron ni a Dot Esports, pero sí trató de adelantarse a la historia el pasado 10 de abril a través de dos misteriosos streams que aportaron más preguntas que respuestas. Los VODs de esos directos de Twitch fueron borrados por Swim poco después de que finalizarlos.

Artículo publicado originalmente en inglés por Danny Forster en Dot Esports el 14 de abril.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89