Evil Geniuses aplastó 3-0 a 100Thieves y se quedó con la LCS

Más de 230 mil espectadores se sumaron al canal de Twitch de la LCS para presenciar la Gran Final del Split de Primavera de la League Championship Series, el torneo de League of Legends más importante de Norteamérica., Como condimento extra, el NRG Stadium de Houston estuvo repleto de aficionados que se reencontraban con la presencialidad en el torneo de LoL luego de dos años de ausencias por normativas Covid-19.

En la previa y luego de un breve análisis acerca de cómo llegaron los equipos, tuvimos la presentación de ambos rosters en manos de Tyler. El reconocido streamer norteamericano actuó como host en la presentación de los equipos, cada jugador y los vitoreos por parte del público. A pesar de ser el último campeón de la LCS, la escuadra de 100Thieves no era la favorita de los aficionados en Houston. La mayor cantidad de gritos y aplausos se lo llevó EG que hizo la totalidad de su camino en Playoffs en el Lower Bracket.

Partida #1 Evil Geniuses 1-0 100Thieves

El primer cruce de la Gran Final de LCS tuvimos una partida muy pareja donde al minuto 20 apenas había una levente diferencia de oro a favor de EG. Sin embargo Danny tenía en su poder una Jinx que a esa altura de la partida ya contaba con más de 150 últimos golpes y un 3-0 en su marcador, mientras que su rival directo, el tirador de 100Thieves registraba un 0-3.

Partida #2: Evil Geniuses 2-0 100Thieves

En la segunda partida de la serie en primer lugar vimos a un 100Thieves con la determinación de no volver a ver a la Jinx en manos de Danny, sin embargo la clave de la partida esta vez estuvo en la jungla. El Jarvan IV de Inspired fue determinante en rotaciones donde lograron muchas bajas y de esta forma potenciarse rápidamente para una partida que duró apenas 23 minutos. Analizar la partida al minuto 20 es casi analizar el cierre de la misma. Tan grande era la diferencia de oro y de equipamientos, que ni bien apareció el Baron Nashor el equipo de Evil Geniuses lo rusheó sin problemas para poder backear y cerrar la segunda partida.

Partida #3: Evil Geniuses 3-0 100Thieves

Luego de dos baneos Zeri se hizo presente en 100Thieves durante la tercera partida de las Finales de LCS. Un comienzo muy agresivo de 100T hizo que su Botlane logre la primera sangre. Además de esta ventaja en BOT, Abbedagge también se puso por delante en su lucha en el carril del medio. Sin embargo la ventaja de oro nuevamente estuvo del lado de EG con un impecable farmeo y por una importante lucha en Heraldo en el minuto 15 que dejó a Evil Geniuses muy cerca de la clasificación al MSI. Finalmente la partida y el campeonato se definió luego del Baron Nashor y tras una Quadra Kill de la Xayah de Danny.

Con este resultado se coronó a un nuevo campeón en la League Championship Series, Evil Geniuses terminó con el reinado de 100Thieves y se clasificó al Mid Season Invitational en Corea. La liga norteamericana era la última región que aún no definía su representante, de esta forma ya conocemos a los 11 equipos que lucharán por la corona del MSI.

Más en nuestro apartado de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL