Estos son los resultados de los Game Awards de Dot Esports

Ya es esa época del año, y aunque los game Awards siempre deja contentos a muchos, queríamos compartir nuestros propios top picks del año.

Los juegos escogidos fueron nominados por los redactores de Dot Esports, y después hubo una votación de las nominaciones más populares para elegir al ganador.

Algunos títulos muy importantes han salido en 2021, como Halo infinite, Resident Evil Village, y favoritos poco esperados como It Takes Two y Kena: Bridge of Spirits. La pandemia ha obligado a muchos desarrolladores a retrasar las fechas de lanzamiento de muchos títulos a finales de 2021 o incluso a 2022, así que aunque hay muchos juegos nominados para los premios de 2021, 2022 tambien promete ser un año bueno para lanzamientos de videojuegos.

Las nominaciones de los Game Awards tienen 30 categorias, pero las hemos rebajado a las que más se centran en el corazón del mundo gaming. Estos son los mejores juegos (y atleta esports y equipo) del año, según Dot Esports.

Juego del Año

Empate: Resident Evil Village y It Takes Two

Imagen via Capcom

Los resultados de Juego del Año están empatados según nuestros redactores. Tanto Resident Evil Village y It Takes Two recibieron la mayoría de los votos. Ambos juegos dejan el listón muy alto, aunque Resident Evil Village tuvo mucho más hype antes del lanzamiento que It Takes Two.

Mejor Dirección de Juego

Ganador: It Takes Two

Imagen via Electronic Arts

It Takes Two ha sido uno de los juegos multijugador más grandes del año y todos aquellos que han jugado les han dado muy buenas críticas. La tienda de Steam cita más de 50.000 críticas positivas. Lo más único de este juego es que solo tiene que comprarlo uno de los dos jugadores, y el segundo jugador consigue una copia del juego ‘buddy pass’.

Mejor Dirección de Arte

Ganador: Kena: Bridge of Spirits

Disponible tanto en la tienda de PlayStation como en la de Epic Games, Kena: Bridge of Spirits agració las pantallas de jugadores de todo el mundo dejando a todos asombrados con su belleza. El entorno es precioso y los personajes son tan monos como los de Disney, incluídas las pequeñas criaturas llamadas Rot. Te dan ganas de apretujarlas.

Mejor Ongoing

Ganador: Final Fantasy 14 Online

Imagen via Square Enix

Los fans estaban ansiosos por probar Endwalker, la nueva expansión de este juego. Tanto que estar esperando en cola se está considerando una raid salvaje debido al tiempo prolongado de cola. Independientemente de los errores que reciben los jugadores al entrar en cola, este juego de 2013 es más popular ahora de lo que lo ha sido nunca, y tiene una de las mejores comunidades del sector gaming.

Mejor Juego de Móvil

Ganador: Pokémon UNITE

Imagen via Pokémon Company

Cuando Nintendo desveló detalles de un MOBA Pokemon, los fans de la franquicia se quedaron ligeramente confusos. Sin embargo, Pokemon UNITE resultó ser un éxito rotundo para los amantes de los MOBA. El juego salió en dispositivos móviles poco después de su lanzamiento en Switch y ha gozado de popularidad desde entonces.

Mejor Juego de Acción

Ganador: Halo Infinite

Imagen via 343 Industries

Aunque el modo campaña solo salió hace unos días, los redactores de Dot Esports se han juntado muchas noches para jugar a la versión multijugador del juego – y les está encantando. Ahora que por fin ha salido la campaña, muchos jugadores están empezando a jugarla, y las primeras criticas son muy prometedoras y la campaña parece estar a la altura de las expectativas de los jugadores.

Mejor Juego de Familia

Ganador: Mario Party Superstars

Imagen via Nintendo

Mario Party Superstars es el juego más reciente de la serie de juegos Mario party – y no defrauda. El gameplay es divertido y atractivo para jugadores de cualquier edad, y es una forma perfecta para que los apdres puedan jugar con sus hijos.

Mejor Juego Multiplayer

Ganador: Halo Infinite

Image via Microsoft/343 Studios

Como ya hemos dicho, Dot Esports ha estado pasándoselo muy bien con el modo multijugador de Halo Infinite desde que salió como sorpresa a finales de noviembre. Ya ha empezado incluso a formar una ruta competitiva con el retorno del Halo Championship Series, que ha atraído a algunos personajes conocidos de los esports.

Juego Más Anticipado

Ganador: Elden Ring

Image via Bandai Namco

Este juego RPGH de acción ha sido el más anticipado por parte de los fans de Dark Souls y Bloodbourne. Muchos esperaron ver más detalles en los Game Awards. La fecha de lanzamiento inicial debía ser en noviembre, pero el juego está previsto actualmente para el 25 de febrero de 2022.

Mejor Juego de Esports

Ganador: VALORANT

Image via Riot Games

Con el VCT Champions, los esports de VALORANT dieron mucho este año. Aunque es cierto que la pandemia causó mucho revuelo para Riot, sus eventos pudieron desarrollarse como estaba planeado y los fans pudieron ver unas competiciones increíbles, independientemente de que Norteamérica se saliese de Champions muy pronto.

Mejor Atleta de Esports

Ganador: s1mple

s1mple Natus Vincere CS:GO
Foto via BLAST Premier

Oleksandr “s1mple” Kostyliev suele ser considerado como uno de los mejores jugadores de CS:GO del mundo entero. Tiene un hiostorial increíble en este esport, y ha estado con Natus Vincere desde 2016. Un vistazo a la página de resultados de Liquipedia es suficiente para ver su impacto, ya que está en muchos primeros puestos.

Mejor Equipo de Esports

Ganador: Cloud9

Foto via Riot Games

Desafortunadamente para Cloud9, su equipo de VALORANT perdió contra Team Liquid en VCT Champions. Sin embargo, al menos el roster de League of Legends de la organización consiguió salir de la fase knockout en el World Championship de 2021. La próxima aventura de la organización será en halo. C9 ha sido uno de los primeros equipos en anunciar que tendría un equipo de Halo, y tiene una skin en Halo Infinite.

El Mejor Juego Que Se Te Da Fatal

Ganador: League of Legends

Image via Riot Games

El ganador de esta categoría es absolutamente League of Legends. Los MOBA son juegos fáciles de aprender pero difíciles de dominar, algo que a muchos jugadores les cuesta asumir. Resulta que un 60 por ciento de la gente que votó sufre con este juego.

Peor Juego del Año

Perdedor: New World

Imagen via Amazon Games

Desafortunadamente para New World, los bugs que infectaron al juego se parchearon rápidamente, pero esos mismos parches introdujeron otros bugs que estropearon más el juego. Los jugadores aguantaron un poco, pero no tardaron en abandonar el juego. Aunque los desarrolladores parecen haber arreglado el juego, es demasiado tarde para la gran mayoría de los jugadores que tenían.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Jessica Scharnagle el 9 de diciembre de 2021.

© FUENTE ORIGINAL