¿Está próximo el intercambio de brawlers en el draft de Brawl Stars?

Las partidas estelares de Brawl Stars, ya sean de la Liga Estelar o de la Liga de Clubs, llevan casi desde el inicio pidiendo a gritos una mejora concreta que le de el impulso definitivo a este modo competitivo. Y esta no es otra que el poder intercambiar brawlers en la fase de picks y bans de una partida.

La premisa es bien sencilla: Nos ha tocado un mapa en el que sabemos que una buena composición serían Rico, Rosa y Grom. Y el actual meta pide que Rico sea la primera elección, antes de que nos lo pueda quitar el rival, pero el primer miembro del equipo en elegir no tiene su estelar o no sabe jugar muy bien. Entonces puede ser una oportunidad perdida. Con el intercambio, el primero podría elegir a Rico, el segundo a Rosa, y el tercero a Grom, cambiándole a este por Rico y activando sus propia estelar y su gadget en esos segundos antes del inicio de la partida.

Un salto enorme de cara a mejorar la competición, pero que hace ya cosa de un año el equipo de Brawl Stars rechazó debido a su presunta complejidad como las ‘normas especiales para alguien que no tenga ese brawler’. Desconocemos cómo de complicado puede ser a nivel de programación, pero sobre el papel es igual de sencillo: ¿No tienes ese brawler? Pues no puedes hacer ese intercambio. Del mismo modo que ocurre en League of Legends o en su variante móvil, Wild Rift.

intercambio brawlers estelar brawl stars

Sin embargo no hace mucho parecía haber una puerta abierta a la esperanza de la que no se ha vuelto a saber nada. Pero la clave está en el propio competitivo de Brawl Stars, pues celebrados ya los primeros clasificatorios y finales mensuales tras el Desafío de Campeonato, en sus normas oficiales vemos claramente que se activa la opción de intercambiar brawlers con los miembros del equipo tras seleccionarlos.

¿Puede el competitivo de Brawl Stars servir de llave para que esta mecánica llegue al modo convencional? ¿Es realmente tan complejo a nivel de programación el activar ese veto en caso de que uno no tenga a uno de los brawlers seleccionados? Es cuestión de tiempo que lo averigüemos, para bien o para mal.

© FUENTE ORIGINAL