El rumoreado nuevo equipo de Weibo Gaming

El mercado de fichajes de League of Legends arrancó el pasado mes de noviembre y desde entonces los rumores no han cesado. En las últimas semanas la League of Legends Pro League (LPL) ha sido una de las ligas que más runrún ha generado. Además, a medida que han avanzado los días se han hecho oficiales distintas salidas como la de Yuan Cheng-Wei «Cryin» en Royal Never Give Up o la de Song Eui-jin «Rookie» en Invictus Gaming. Weibo Gaming, anteriormente conocido como Suning, ya tendría disponible su deseado equipo para la próxima temporada.

Según los distintos rumores, el equipo de Weibo Gaming estaría formado por Kang Seung-lok «TheShy», Lê Quang Duy «SofM«, Xiang Tao «Angel», Tang Huan-Feng «huanfeng» y Hu Shuo-Chieh «SwordArt«. TheShy llegaría como agente libre ya que el pasado mes de noviembre su contrato finalizó con Invictus Gaming y el pasado 7 de diciembre tanto el jugador como el club anunciaron que no seguirían juntos. La llegada de SwordArt a Weibo sería inminente y habría ganado más fuerza después de que la propia organización dejara entrever su llegada a través de la famosa red social china.

De todas formas, la clave para la llegada de TheShy y SwordArt habría sido SofM. Según ha informado LPL Luxray, el jungla vietnamita habría accedido a hacerse con la residencia china. Eso permitiría la llegada de ambos jugadores, de nacionalidad coreana y taiwanesa respectivamente. A diferencia de Kim Tae-sang «Doinb«, el top no tendría acceso a la residencia china a pesar de competir durante los últimos cuatro años en la LPL. La llegada de las dos estrellas dispararon los rumores de un posible retorno del finalista de Worlds a la Vietnam Championship Series (VCS). La VCS no pudo disputarse en el último verano las restricciones locales generadas por la pandemia.

El enfado de huanfeng

De todas formas, la llegada de TheShy no habría sido del agrado de todos los integrantes de Weibo Gaming. Huanfeng se enfadó en directo con la directiva de Weibo Gaming y llegó a ser la sexta mayor tendencia de la red social china. El enfado del tirador habría estado provocado porque la organización le habría prometido reunir a todos los jugadores con los que llegó a la final de los Worlds de 2020. Sin embargo, el fichaje del exjugador de Invictus Gaming supondría un incumplimiento de la promesa del club.

A pesar de que el resto de jugadores sí formaron parte del Suning que se enfrentó a DWG KIA en la final del Mundial de 2020, el fichaje de TheShy significaría la salida de Chen Ze-Bin «Bin». El top de 19 años ha sido objeto de rumores, siendo vinculado inicialmente al «superequipo» que BiliBili Gaming pretendía crear. Sin embargo, finalmente BLG se habría decantado por Chen Chen «Breathe«, top de Team WE, también considerado como uno de los grandes prodigios de la calle superior en la LPL. Actualmente los rumores apuntan a que la principal opción de Bin sería fichar por Royal Never Give Up a costa de que Li Yuan-Hao «Xiaohu» volviera a jugar en la calle central.

© FUENTE ORIGINAL