El «rework» de Ahri recibe mejoras en el PBE

Ahri es una de las campeonas más icónicas de League of Legends. La Vastaya estuvo muy presente en el metajuego del MOBA durante sus épocas iniciales, llegando a tener buenos jugadores como Lee Sang-hyeok «Faker» o Enrique Cedeño «xPeke«. Sin embargo, a medida que han pasado los años ha perdido importancia dentro de la Grieta del Invocador. Esta baja popularidad en comparación al pasado ha llevado a Riot Games a hacerle un rework. Recientemente Spideraxe, miembro de Surrender at 20, ha revelado las mejoras que la campeona ha recibido en el Public Beta Enviroment (PBE).

Junto a otras campeonas como Janna, Ahri está en proceso de cambios para ser una buena elección dentro de la Grieta del Invocador. El pasado 20 de enero Riot August reveló los principales objetivos del rework: darle más oportunidades para liderar las peleas grupales, tener más utilidad con una nueva pasiva y que sus habilidades sean más cómodas de usar en línea. De todas formas, Riot Games le ha implementado otras mejoras a los cambios del PBE -todavía no confirmadas para el servidor oficial- para la Vastaya. Las modificaciones son los siguientes:

  • Incremento de la vida base de 480 a 500 puntos.
  • Ratio del daño mágico del Orbe del Engaño (Q) aumentado del 35 al 45%.
  • El enfriamiento de la habilidad definitiva empieza desde la primera carga, no una vez se hayan usado todas.

Según los datos de Blitz.gg, actualmente Ahri cuenta con un ratio de selección del 4,6% a partir de platino y con un ratio de victorias del 53,5%. El último partido competitivo en el que la Vastaya apareció fue en la promoción a la GLL, la primera división griega de League of Legends. Dentro de la esfera profesional su situación dista mucho de otras campeonas clásicas como Orianna o Syndra, que sí tienen presencia en las ligas mayores. Ambas se usan recurrentemente tanto en la League of Legends Pro League (LPL), la League of Legends Champions Korea (LCK) o la League of Legends European Championship (LEC).

© FUENTE ORIGINAL