Abr
06
2022
0

El representante de la LPL jugaría online el MSI 2022

El representante de la LPL jugaría online el MSI 2022

Kim “Doinb” Taesang, mid laner de LNG Esports y ex campeón mundial, ha revelado el 6 de abril a través de un streaming que el equipo representante de la LPL no estaría de forma presencial al MSI de League of Legends 2022 .

Según explica el propio Doinb, la combinación de las políticas de cuarentena de Shanghái y conflictos con el calendario podrían hacer que el representante del MSI de la LPL tenga que jugar de forma remota mientras el resto de jugadores se enfrentar de forma presencial en Busan, Corea.

El representante de la LPL en el MSI 2022 de League of Legends deberá de tener en cuenta el calendario internacional del MSI junto a las competiciones regionales chinas y el calendario de los Juegos de Asia. En este último, los representantes chinos y coreanos se verán las caras en League of Legends por segunda vez desde el inicio de la competición en 1951.

El problema con los Juegos de Asia y el MSI para la LPL

Doinb habló en streaming sobre el cambio de formato en el Split de verano para poder acomodarse a la celebración de los juegos de Asia que se llevarán a cabo en Hangzhou en septiembre.

En el clip traducido contó que el Split se condensaría en un solo mes de pura competición en vez de hacerlo a lo largo de dos como estaban acostumbrados. En ella se jugarán cuatro series al mejores de tres cada día para conseguir una fase doble.

Sin embargo, debido a los 21 días de cuarentena que requieren en Shanghái, el representante de la LPL en el MSI debería de estar en cuarentena al principio del Split de verano. Una situación muy complicada y que haría que la “única forma” de que la LPL pudiese competir en el MSI fuese haciéndolo online.

Si no hacemos cuarentena no podremos jugar en el Split de verano. No puedes ascender al segundo equipo para que juegue, ¿verdad? Es imposible jugar los encuentros si estamos en un hotel haciendo cuarentena”.

Sin confirmación de Riot Games

Al momento de redacción de este artículo, Riot Games no ha dado ningún tipo de comunicado. Asimismo, hay que subrayar que no es imposible jugar de forma remota desde China en un servidor de Corea.

La LPL ya compitió de forma remota a mitad de temporada de 2020 y con un ping entre 30/40. Aunque es una ligera desventaja no significa que no se pueda jugar.

Para añadir un poquito más de confusión al asunto, los playoffs de la LPL se han pospuesto por lo que el representarte de la LPL sin duda alguna tendrá un calendario muy apretado.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89