El Reloj de arena de Zhonya, de moda en jungla y support

El Reloj de arena de Zhonya es un objeto que está, todavía más, de moda en el meta actual. Especialmente, en el panorama competitivo hemos visto como su compra ha subido como la espuma, pero no precisamente en personajes basados en el poder de habilidad. Más bien en perfiles poco comunes, como son support y jungla, en una varianza que ha visto subir sus números de manera exponencial.

Y es que, al parecer, esto viene siendo una nueva adaptación al meta actual en estas dos posiciones. Durante prácticamente todo el split de primavera, la iniciación en la jungla y la posición de support ha sido una de las claves de la temporada. Personajes como Hecarim, Jarvan IV, Leona o Nautilus han imperado en el panorama competitivo desde casi el inicio del split, salvo cuando tuvimos el auge de los apoyos enchanters.

Una anécdota convertida en tendencia

Por lo tanto, viendo el perfil de estos dos roles, el Reloj de arena de Zhonya se ha convertido en indispensable. Primero porque su «primera» compra, el Cronómetro, ya permite apoyar mucho más el propósito en ambas posiciones: iniciar, ejercer la máxima presión posible, y aguantar. Sin embargo, con la compra posterior se consigue un uso del objeto más constante, estadísticas defensivas de apoyo, y un punto de daño AP que en ciertos campeones incluso llega a ser opresora en caso de snowball.

Lo que empezó siendo una adaptación en algunos junglas y support ha terminado por convertirse en meta. Ahora, podemos encontrar el Reloj de arena de Zhonya en muchos junglas y supports destinados a la iniciación como base de su rol dentro de una partida. Generalmente, como segundo o tercer objeto dependiendo de la situación y el perfil de cada campeón, pero ha pasado de convertirse en algo anecdótico a algo de lo más común.

Más en nuestra sección de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL