Sep
03
2022
0

El PSG Talon cae eliminado en la PCS y no irá a Worlds

El PSG Talon cae eliminado en la PCS y no irá a Worlds

El PSG Talon no podrá igualar la racha de cuatro títulos consecutivos de G2 Esports en la League of Legends European Championship (LEC). El PSG ha sido eliminado de los playoffs de la Pacific Championship Series (PCS) por Beyond Gaming en la final del cuadro inferior. Beyond se ha hecho con la última plaza de la PCS para ir a Worlds imponiéndose con un ajustado 3-2. Este Summer Split significará la segunda vez que Talon no se proclama campeón de la región.

El PSG Talon no ha sido capaz de replicar su buen rendimiento en la fase regular, donde fue líder con un récord de 14-4, dentro de los playoffs. El club debutó con una derrota por 2-3 contra CTBC Flying Oyster, algo que le envió al cuadro inferior. Allí se impuso con un contundente 3-0 ante J Team y superó por 3-1 a Deep Cross Gaming, el segundo clasificado con un récord de 13-5. Sin embargo, finalmente Beyond Gaming ha sido capaz de dar la sorpresa con la clasificación hacia la final que disputará contra CTBC.

Esta derrota supondrá la primera ausencia mundialista del PSG Talon desde que se produjo la unión entre el Paris Saint-Germain y Talon Esports. El club apareció en los dos últimos Worlds Mid-Season Invitationals (MSI). A nivel internacional tiene un hueco en la memoria de los seguidores de League of Legends por ser capaz de superar el Play-In del Mundial de 2020 con tres jugadores suplentes. Además, también se recuerda su MSI de 2021, donde consiguió quedar tercero tras caer en las semifinales ante Royal Never Give Up también con un sustituto.

El PSG Talon deja de ser el dueño de la PCS

Esta es la segunda vez en toda la historia de la PCS -desde que dejó de ser la League of Legends Masters Series (LMS)- que Talon Esports no se proclama campeón. La primera vez en la que no consiguió levantar el título fue el Summer Split de 2020, cuando perdió con un contundente 3-0 ante Machi Esports. Precisamente la única ocasión hasta el momento en la que no se había hecho con el trofeo fue la temporada en la que llegó al acuerdo con el Paris Saint-Germain y realizó su milagro de Worlds.

A inicios de 2022 el PSG Talon se proclamó campeón de la PCS y fue al MSI. Para la primera mitad del año a Lee Ju-han «Juhan«, actualmente jugador de DRX, y Park Jun-byeong «Bay» como sustitutos de Kim Dong-woo «River» y Huang Yi-Tang «Maple«. Su discreta actuación en el Mid-Season Invitational provocó que el PSG decidiera prescindir de sus fichajes y se reforzara con Jeong Seung-hwan «Burry» y Kim Tae-woo «Gori«, procedente de FunPlus Phoenix.

Sin embargo, los cambios realizados no han ayudado a que el PSG Talon consiguiera su cuarto título regional consecutivo. En occidente los dos únicos clubes que han conseguido este logro son Team Liquid (2018-2019) y G2 Esports (2019-2020). En la escena oriental, ni en la League of Legends Pro League (LPL) ni en la League of Legends Championship Korea (LCK) se conocen registros de este tipo, pero sí en la League of Legends Japanese League (LJL) con DetonatioN FocusMe (2018-2020).

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89