El problema de la jungla a ojos de la comunidad: «Es el rol menos estable»

Las quejas por parte de la comunidad de League of Legends siempre están a la orden del día. Son muchos los temas recurrentes que nos encontramos. Sin embargo, hay uno que mes a mes nos encontramos en streams, redes sociales o el subreddit de League of Legends. Y en esta ocasión nos encontramos con uno que afecta a la jungla. ¿Es el rol que se encuentra en peor estado?

La jungla a ojos de la comunidad

La jungla es ese rol que siempre recibe la mayor cantidad de ataques en una partida. Pase lo que pase, siempre nos encontramos con ese «jungler gap«. A esto se suman la gran cantidad de cambios que recibe este rol, tanto en los propios personajes como en los campamentos, bien en oro o bien en experiencia. Por supuesto, esto hace que los jugadores tengan que «volver a aprender» el rol una vez más.

Y de esto se quejan la mayoría de usuarios, destacando que es el rol menos estable de todo League of Legends. Ningún otro papel dentro del MOBA ha recibido los mismos cambios que hemos vivido en esta jungla. Así, un jugador high elo nos pone algunos de los cambios que se han visto en el juego estrella de Riot Games, contando nueve entre todos ellos.

Desde la experiencia de los escurridizos hasta el daño, experiencia y oro que otorgan los distintos campamentos. A esto se suman los cambios a la experiencia que permiten a los campeones volver antes a una partida que prácticamente estaba perdida. También se añaden los ajustes al Aplastar, los portales de la Grieta hextech y la próxima eliminación del Cazador voraz.

Por último, añade los grandes cambios de meta que se han producido en estos años, con campeones como Morgana, Rumble, Udyr, Zed o Qiyaña, entre muchos otros. ¿Llegaremos a un punto en el que la jungla deje de cambiar constantemente o esto seguirá siendo una tendencia de cara a futuro?

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL