May
19
2022
0

El personaje del parche 12.9 que no consigue ganar en ningún elo

El personaje del parche 12.9 que no consigue ganar en ningún elo

Llevamos algo más de una semana con el parche 12.9 de League of Legends activo. Poco a poco hemos visto esos campeones que son meta y que destrozan cada una de sus partidas. Sin embargo, también hemos sido testigos de esos personajes no consiguen ganar ni intentándolo. Y parece que esta versión ya tiene a su rey en ese aspecto.

El protagonista en estos momentos es Ryze, un campeón que lleva mucho tiempo fuera del metajuego. Si bien en algún momento le hemos visto a nivel competitivo, no ha sido un personaje relevante. Así lo demostraron sus porcentajes de victorias en el panorama profesional durante la campaña primaveral. Y parece que el Hechicero Rúnico sigue esta tendencia en SoloQ, sobre todo después de un nerf que lo remató por completo.

Ryze, un campeón que no gana en el parche 12.9

Podemos mirar cualquier elo que todos tienen algo en común: Ryze es el personaje con peor win rate de todos. En ninguna de las ocasiones llega a un 45%, un número malo pero que quizás puede llegar a defenderse. Y sí, se han jugado unas cuantas partidas con este personaje para poder ver que su presencia en el videojuego no tiene cabida a día de hoy.

En Platino, Ryze gana el 42,14% de sus partidas totales, en este caso casi 12.000. Pero esto no se queda ahí. Y es que en Diamante su porcentaje baja hasta el 41,32%, números realmente alarmantes. Y a partir de Diamante 2 la cosa no cambia, ya que nos encontramos ante un win rate del 41,52%.

Por el momento no se sabe qué va a pasar con el campeón. El próximo miércoles llegará al servidor oficial el parche 12.10 que apunta a dar un vuelco total al MOBA. ¿Conseguirá este meta en el que el daño explosivo apunta a desaparecer dar ese empujón que tanto necesita Ryze?

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL