El meta más próximo de los adc, una incógnita

A raiz de los últimos cambios a los que se apuntan con la llegada del parche 12.8, el meta de los adc de cara al futuro más próximo parece un gran interrogante. Tras un split de primavera lleno de enfrentamientos entre Jinx y Aphelios, mayormente, ahora parece que las tornas han girado de cara al próximo parche, el que se jugará en el MSI del mes que viene.

Sin todavía las notas previas, en el parche 12.8 podemos ver a la misma Jinx en el apartado de nerfs. A su vez, justo debajo, aparece uno de los adc que más repercusión ha tomado en las últimas semanas: Xayah. Junto a Miss Fortune, estos dos adc han visto sus números subir como la espuma tras comprobarse su viabilidad en el meta gracias a las builds de objetos de letalidad.

Cambios que pueden afectar al resto de posiciones

En un meta donde los combos y la iniciación están a la orden del día, Xayah y Miss Fortune han encajado como un guante, cada una con sus puntos fuertes. Ahora, veremos qué le espera a la vastaya en cuanto a cambios, con lo que podremos llegar a valorar si saldrá del meta o no. Pero no sólo de nerfs vive este rol, pues varios aparecen en la lista de personajes que van a ver mejoradas sus prestaciones con esta actualización.

Ezreal, Tristana y Jhin están en el apartado del buffs del parche 12.8, y habrá que esperar poco para conocer el alcance de dichas mejoras. Los 3 podrían cambiar el meta de tiradores dentro del competitivo, aunque habrá que ver si los cambios en los otros roles permiten su aparición. De llegar al meta, varias de estas elecciones podrían condicionar la duración de las partidas, pues tanto Ezreal como Tristana brillan a partir del mid game.

Veremos qué ocurre a partir de las notas en las próximas horas. Más en nuestra sección de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL