El LCS Lock-In finaliza su fase de grupos con TSM eliminado

La fase de grupos del torneo LCS Lock In, el campeonato previo al arranque del Spring Split de la League of Legends Championship Series (LCS), ya ha finalizado. De los dos grupos compuestos por un total de cinco equipos -todos ellos pertenecientes a las franquicias de la LCS- sólo dos clubes han sido eliminados. TSM e Immortals son las únicas entidades que no disputarán la fase eliminatorias. A pesar de que Team SoloMid jugó con su academia, el conjunto consiguió una victoria, algo que no se puede afirmar en el caso de IMT. Un total de ocho organizaciones participarán en unos playoffs que están organizados por cuartos de final, semifinales y final.

El grupo A se ha resuelto con el liderato de los vigentes campeones de la LCS. 100 Thieves llega a los playoffs como primer clasificado con un récord de tres victorias y una derrota. Los ladrones cuentan con el mismo marcador que Cloud9, sin embargo, una victoria directa contra ellos les sirvió para hacerse con la posición inicial. FlyQuest se ha hecho con la tercera posición gracias a dos victorias, de las cuales una fue una sorpresa al conseguirla ante 100T. Finalmente Golden Guardians es el último clasificado del grupo A a los playoffs tras ganar a TSM en el enfrentamiento directo.

Evil Geniuses ha sido hasta el momento el equipo más dominador del LCS Lock In. El conjunto formado por Jeong Eon-young «Impact«, Kacper Słoma «Inspired«, Joseph Joon Pyun «jojopyun«, Kyle Sakamaki «Danny» y Philippe Laflamme «Vulcan» ha superado el grupo B con cuatro victorias a su favor. El conjunto norteamericano no ha cedido ningún mapa ni siquiera contra Team Liquid. Liquid ha finalizado 3-1 tras alternar la titularidad de Steven Liv «Hans Sama» y Jo Yong-in «CoreJJ» por los problemas del apoyo para conseguir la green card. La sorpresa del grupo ha sido CLG, que con una rejuvenecida plantilla se ha mostrado más sólido que Dignitas e Immortals.

El resultado final del LCS Lock In, jugado por primera vez en 2021, no tiene influencia de cara al Spring Split. Sin embargo, los participantes cuentan con un premio de 150.000 dólares en juego. La competición sirve para tener una imagen sobre las primeras sensaciones de los clubes. Sin embargo, en esta segunda edición el evento ha estado marcado por los problemas de movilidad que los equipos han tenido con muchos jugadores a partir de la pandemia. Los playoffs arrancarán el sábado 22 de enero con los siguientes partidos:

  • 100 Thieves contra Dignitas
  • Team Liquid contra FlyQuest
  • Evil Geniuses contra Golden Guardians
  • Cloud9 contra CLG

© FUENTE ORIGINAL