Nov
12
2022
0

El jefe de esports de Riot destaca la irrelevancia de varios partidos de Worlds

El jefe de esports de Riot destaca la irrelevancia de varios partidos de Worlds

Ha pasado menos de una semana desde que vivimos la final del World Championship 2022. Contra todo pronóstico, DRX consiguió llevarse la Copa del Invocador tras derrotar a T1 por un ajustado 3-2. Según la gran mayoría hemos vivido los mejores Worlds de la historia del MOBA. Sin embargo, algunos encuentros disputados han sido una mera pasantía y desde Riot Games lo saben.

Sobre este asunto habló John Needham, Presidente de esports en Riot Games. En una entrevista con Travis Gafford, Needham habló sobre diversos asuntos. Entre ellos destacó lo decepcionantes que son los Worlds de League of Legends en determinados tramos de la competición. El Presidente de esports de Riot Games sabe que los aficionados han pedido en más de una ocasión el bracket de doble-eliminación.

¿Qué opina el Presidente de esports de Riot sobre algunos partidos de Worlds?

«Creo que a día de hoy hay muchos partidos en Worlds que no tienen sentido alguno en el formato que tenemos. Queremos que cada encuentro signifique algo y creo que hay muchos partidos irrelevantes en la cita internacional«, afirmó John Needham a Travis Gafford.

Algunos creen que la fase de grupos de estos Worlds pueden tener partidos que no sirven para nada. Y es que hay equipos que tras la primera semana ya están prácticamente eliminados, por lo que los siguientes partidos que disputan dejan de tener relevancia para el torneo. Esto es algo que Needham comparte y, por ello, buscarán hacer cambios para los Worlds de cara a futuros años.

Lo que sí dejó claro es algo que decepcionará a gran parte de la comunidad: seguiremos sin vivir el formato de doble eliminación a pesar de todas las peticiones, al menos a corto plazo. «La idea es mantener las eliminaciones simples desde la fase de grupos en adelante«, finalizó Needham.

Veremos qué idea tiene Riot Games a la hora de cambiar el formato actual que hay en Worlds. Lo que está claro es que el torneo internacional más importante de Riot Games hasta la fecha necesita renovarse si quiere seguir en lo más alto de cara a futuro.

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89