El horrible meta que nadie quiere que vuelva a LoL

Con el paso de los años, hemos visto cómo el metajuego de League of Legends ha cambiado en muchos aspectos. Hemos visto los magos en la botlane, ese meta en el que Akali estaba presente en todas y cada una de las composiciones e incluso a todos esos asesinos en la jungla. Sin embargo, hubo uno que tuvo muy pocos adeptos y que prácticamente todos los jugadores odiaban.

El odioso meta del Zz’Rot y el Estandarte de mando

Años atrás, Riot Games dio poder a dos objetos que marcaron un metajuego horrible que condicionó muchas partidas. Estaba marcado por dos objetos que podríamos tachar de ‘asquerosos’. Hablamos del Estandarte de mando y del Portal Zz’Rot. Estos dos objetos permitían a la mayoría de tanques tomar el control total de la Grieta del Invocador.

El Estandarte permitía a los campeones «ascender» a un súbdito. Cuando se activaba este objeto, el minion seleccionado tenía mayor poder y le otorgaba también inmunidad al daño mágico. De este modo, podíamos ver a campeones como Sion o Yorick utilizar este item y tener el control total de una línea. No solo eso, sino que cuando el equipo tenía el buff del Barón Nashor, ese súbdito se volvía prácticamente inmortal. Algunos llegaron a definir este metajuego como «el meta Pokémon«, puesto que los campeones apenas se enfrentaban, todo se basaba en dejar pelear a los súbditos.

Por su parte, el Portal Zz’Rot generaba un Portal del Vacío durante 120 segundos. Cada 4 segundos, este portal invocaba un Engendro del Vacío que viabaja por el carril en el que se encontraba. Tras atacar una estructura, esta criatura explotaba. Así pues, League of Legends llegó a vivir un momento muy oscuro en el que ambos objetos se combinaban y hacían así que los campeones basasen su estilo de juego en invocar este tipo de criaturas y dar más poder a los súbditos.

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL