El grave problema en SoloQ que nos deja el estilo de juego de Sion

Hay ocasiones en las que un único jugador pone de moda algún campeón o un estilo de juego que no acostumbramos a ver. Desde hace unos días habréis notado que en una gran cantidad de vuestras partidas os encontráis con Sion. Sí, el Coloso no Muerto ha resurgido de sus cenizas, una vez más, para tomar por completo la Grieta del Invocador. Y parece que tenemos un culpable que tiene nombre y apellidos: Simon Hofverberg «Thebausffs«.

Para quienes no lo conozca, Thebausffs es un One Trick Pony (OTP) Sion que lleva mucho tiempo mostrándonos en directo sus aventuras con el campeón. Siempre nos deja jugadas dignas de mención y así aparece en la gran mayoría de recopilaciones de clips. Actualmente el creador de contenido se encuentra en Corea junto a otros streamers, buscando escalar en la ladder y mejorar como jugador. Sin embargo, su peculiar estilo de juego está causando estragos en otros servidores.

El estilo de juego que nace de Thebausffs y que crea un grave problema en SoloQ

Son varios los usuarios que se han quejado en el subreddit de League of Legends por esta tendencia. Thebausffs tiene un estilo de juego muy peculiar y, tal y como se ha demostrado, parece que es el único que puede dominarlo a la perfección. Sin embargo, los jugadores intentan emularlo y esto se traduce en pésimos resultados. Algunos incluso confirman que Sion es el nuevo Yasuo en SoloQ.

Tal y como podemos ver, se trata de un estilo de juego por el que Sion empuja las líneas constantemente y da igual que muera, puesto que seguirá destrozando estructuras con la pasiva. No obstante, muchos no saben cómo se debe jugar y deciden abandonar a su equipo durante toda la partida, permitiendo a los rivales sacar tanta ventaja que hará inútil el push de Sion.

Si vamos a las estadísticas podemos ver que el campeón se ha jugado en más de 110K partidas a partir de Platino y únicamente gana el 48,13% de las mismas. Si subimos a Diamante 2+, vemos cómo este win rate se reduce a un 46,52% en un pick rate del 7,9%.

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL