Ene
24
2022
0

El gran estado de los support a nivel competitivo

El gran estado de los support a nivel competitivo

La temporada competitiva de League of Legends arrancó unas semanas atrás. Desde entonces hemos visto cómo el meta se iba definiendo calle por calle. Cada uno de los roles tiene esos campeones predilectos que destacan por encima del resto. Sin embargo, hay un puesto que no tiene esos personajes fijos, sino que ha conseguido que todos tengan su hueco en la Grieta del Invocador.

El meta de support actual es el más diverso de la historia

Hasta 26 campeones han aparecido en la posición de support en las cuatro grandes ligas competitivas. Literalmente, cada clase ha sido elegida en alguna ocasión: tanques, enchanters e incluso magos. Si bien hay tres que destacan por encima del resto, entre los que nos encontramos a Thresh, Leona y Nautilus, la realidad es que no hay un meta específico que se ajuste al competitivo.

Tanto Karma como Lulu y Yuumi han tenido su momento de gloria. Incluso en ciertos enfrentamientos, Rakan es una de las mejores opciones para pelear. Hemos visto cómo Lux se elige en esas ocasiones en las que tiene una Caitlyn al lado y, aquellos profesionales que quieran algo más seguro tienen a Rell o Bardo en el plantel.

Han pasado muchos años desde que el metajuego en la posición de support era tan diverso. Durante las últimas temporadas, los campeones más tanques destacaban por dominar la línea. A estos personajes ahora podemos sumar a Senna, una campeona que recibió buffs en su [Q] – Oscuridad lacerante y que parece haber conseguido un puesto en este rol.

Tendremos que analizar cómo evoluciona el metajuego de cara a las próximas semanas. Lo que nos ha quedado claro es que el rol de support es de lo más diverso en lo que campeones se refiere y parece que Riot Games podría tomar ejemplo de cara a futuro.

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89