Sep
11
2022
0

El espectacular homenaje de la LCS a su historia

El espectacular homenaje de la LCS a su historia

Este 2022 la League of Legends Championship Series (LCS) cumple 10 años. Después de tener las dos últimas temporadas marcadas por la pandemia, este año la liga volvió a celebrar finales con público presencial. Este Summer Split las finales del campeonato norteamericano han viajado hasta Chicago, Estados Unidos. Tras una década de competición, la LCS ha decidido rendir un homenaje a su historia rindiendo tributo a sus figuras más importantes.

La introducción de James Dash, presentador de la LCS, ya fue un guiño hacia el pasado. Su conocido «Hello, Chicago» se puede entender como una referencia a la presentación que hizo en los cuartos de final de los Worlds de 2016. La diferencia entre ambos momentos, más allá de la propia competición, es que hace seis años lo hizo en el Teatro de Chicago ante 3.600 espectadores y en esta ocasión en el United Center ante 23.500. Dash fue el encargado de presentar uno a uno los jugadores históricos de la competición.

A lo largo del homenaje, la liga presentó a los siguientes jugadores: William Hartman «Meteos«, Kevin Yarnell «Hauntzer«, Eugene Park «Pobelter«, Vincent Wang «Biofrost«, Jason Tran «WildTurtle«, Zachary Scuderi «Sneaky«, Hai Du Lam «Hai«, Marcus Hill «Dyrus«, Jake Puchero «Xmithie«, Yiliang Peng «Doublelift» y Soren Bjerg «Bjergsen«. De todos los jugadores, actualmente sólo Biofrost y Bjergsen siguen compitiendo en la LCS. Además, la presentación dejó una imagen para el recuerdo ya que Doublelift y Bjergsen -los dos jugadores más laureados de la historia de la región- llevaron juntos el trofeo que se llevará o Cloud9 o 100 Thieves. Además, recientemente la LCS publicó cuáles son, según los expertos, los diez mejores jugadores de la historia:

  • 10: Robert Huang «Blaber«
  • 9: Hai
  • 8: Zaqueri Black «Aphromoo«
  • 7: Sneaky
  • 6: Jo Yong-in «CoreJJ«
  • 5: Nicolaj Jensen
  • 4: Xmithie
  • 3: Jeong Eon-young «Impact«
  • 2: Doublelift
  • 1: Bjergsen

Dyrus emociona al público

Uno de los momentos más icónicos de la presentación fue la introducción de Dyrus, jugador profesional hasta finales de 2015 que hizo la mayoría de su carrera en TSM. El exjugador profesional no pudo contener las lágrimas después de que todo el estadio le aplaudiera y posteriormente cantara las siglas de TSM. Sin embargo, la importancia de este momento trasciende el aspecto histórico de la LCS. «Realmente me he dado cuenta de que mi salud mental ha estado mal en los últimos cinco años, cuando pensaba que estaba bien cuando no lo estaba. Socializar y ver a viejos amigos y compañeros me ha ayudado a darme cuenta y, honestamente, lo necesitaba mucho» ha declarado el top en Twitter.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89