El equipo de VALORANT de Envy competirá con OpTic Gaming

El equipo de VALORANT de Team Envy competirá representando a OpTic Gaming durante el VALORANT Champions Tour (VCT) de 2022. La organización ha confirmado el movimiento pocas horas después de que lo filtrara a través de la tienda de su página web, donde se podían ver a jugadores de Envy vistiendo la equipación de OpTic. El cambio llega debido al acuerdo que ambas entidades realizaron en noviembre, cuando unieron fuerzas y realizaron una fusión. El Green Wall se estrenará en el shooter de Riot Games ante Rise el próximo 13 de febrero durante la primera Challengers norteamericana del VCT.

OpTic Gaming y Team Envy unieron sus fuerzas el pasado mes de noviembre a través de una fusión de ambas entidades. Envy llegó un acuerdo con OpTic después de que el Green Wall rompiera el que tenía con NRG Esports, otra organización norteamericana. El club presidido por Héctor Rodríguez «HECZ» vendió la plaza de OpTic Chicago para pasar a ser OpTic Texas en la Call of Duty League (CDL) junto a la entidad liderada por Mike Rufail «Hastr0«. Más allá de Call of Duty hasta el momento no se produjeron más cambios de marca, manteniendo intactos equipos como los Dallas Fuel de la Overwatch League (OL).

A pesar del cambio de marca, OpTic Gaming no ha realizado ninguna modificación en la plantilla de VALORANT. El conjunto está compuesto por Pujan Mehta «FNS«, Victor Wong «Victor«, Austin Roberts «crashies«, Jaccob Whiteaker «yay» y Jimmy Nguyen «Marved«, jugador cedido por FaZe Clan. El quinteto titular sigue bajo las órdenes de Chet Singh «Chet«, que se unió a Envy el pasado 13 de octubre. Este grupo de profesionales consiguió proclamarse subcampeón del Masters de Berlín tras caer ante Gambit Esports. Sin embargo, no pudo replicar el mismo éxito en el VALORANT Champions, donde cayó en la fase de grupos.

Desde 2019 OpTic Gaming ha vivido una larga serie de cambios a través de compras, ventas y acuerdos. El 12 de julio de 2019 por Immortals Gaming Club, pero un año más tarde H3CZ volvió a hacerse con la organización. Cuando Rodríguez compró de nuevo OpTic llegó a un acuerdo con NRG de cara a la CDL. De todas formas, en 2021 volvió a consumar otro nuevo acuerdo realizándolo con Envy. A pesar de haber competido en distintos deportes electrónicos como League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) o Dota 2, el legado de OpTic reside principalmente en Call of Duty.

© FUENTE ORIGINAL