Abr
25
2022
0

El curioso caso de Jojopyun, campeón de la LCS

El curioso caso de Jojopyun, campeón de la LCS

La vida está llena de caprichos y golpes del destino, y si no que se lo pregunten a Joseph Joon «Jojopyun» Pyun. El midlaner de Evil Geniuses, nuevo campeón de la LCS, ha vivido un particular camino para llegar hasta aquí en lo que ha sido una corta trayectoria en League of Legends que le ha llevado hasta la cima en la región de Norte América.

Un meteórico ascenso para un chaval de sólo 17 años de edad. La historia de Jojopyun en el League of Legends profesional data desde hace muy poco, pues no lleva ni dos años jugando. Como ex profesional de Fortnite, se pasó al MOBA de Riot Games al ver aptitudes en él propias de chavales con talento que llevan desde aún más jóvenes echándole horas. En enero de 2021 firmó por la academia de Evil Geniuses, algo que su ahora entrenador Peter Dun, jefe de la sección de coaching staff del equipo, ya vio en sus inicios.

Además, Jojopyun es alguien que no ha vivido ni bebido de la historia del League of Legends. Juega con el descaro de un rookie, pero con la seguridad de saberse mejor que el jugador que tiene delante, sea quien sea. No conoce del legado de algunas figuras, y por lo tanto juega contra ellos sin el temor de lo que han logrado, como si fueran uno más.

Y no se corta en decir lo que piensa sobre ellos. Ya antes de enfrentarse a Bjergsen en la final de perdedores dijo que «lo devolvería a ser entrenador» después de su enfrentamiento, terminó en 3-0. De cara a la final, también dijo que pensaba que iban a ganar por 3-0, incluso por 3-1 «para ser humildes». Ni corto ni perezoso, sendas victorias en ambos bo5’s les han llevado hasta la consecución del título.

Más en nuestra sección de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89