El crecimiento de la Superliga tras un inicio histórico

La Superliga de League of Legends afrontaba 2022 con grandes expectativas, una sensación que todo el entorno de los esports compartía. ¿Los motivos? Además del crecimiento orgánico habitual, la entrada de nuevos clubes y destacadas personalidades, sumado al co-streaming, era la mezcla perfecta para llevar al MOBA de Riot Games a un nivel superior.

El inicio de Superliga fue el comienzo soñado, superando el anterior récord de espectadores por más del doble. El récord pertenecía a la final del split de verano 2021 entre Giants GamingUCAM Esports, consiguiendo un pico de 73 mil espectadores. ¿Cuál fue el récord? Primera jornada del año, split de primavera 2022, y como no podía ser de otra forma, el debut de KOI en la competición.

El equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué tuvo un pico de 195.710 espectadores, números de escándalo que fueron posibles gracias al co-streaming. Retransmitir el encuentro del equipo de Ibai en su propio canal era una receta de éxito asegurado, y es solo la primera jornada. ¿Qué nos deparará el resto de la temporada?

Histórica Superliga

El co-streaming puede llevar a la Superliga al siguiente nivel, un campeonato histórico que destaca habitualmente como una de las ligas regionales europeas de mayor calidad y estabilidad. La LFL de Francia consiguió el pasado año gran éxito y cifras por motivos similares, con Karmine Corp del popular Kamet0 retransmitiendo los partidos.

Va a ser una competición destacada e interesante a nivel de cifras por parte de ambos campeonatos. En muchos momentos la League of Legends European Championship (LECobservará con curiosidad lo que está ocurriendo en esos campeonatos, y es que lo más normal es que en el global de la temporada equipos como KOI o Karmine Corp terminen manejando cifras superiores, mayor interés y afición que varios equipos de la LEC. La temporada acaba de comenzar, y promete grandes emociones.

© FUENTE ORIGINAL