May
18
2022
0

El Clausura de la Liga Master Flow a punto de comenzar

El Clausura de la Liga Master Flow a punto de comenzar

La Liga Master Flow vuelve a la acción el próximo miércoles 18 de mayo. El inicio del Clausura 2022 de la competición oficial de League of Legends en Argentina está a la vuelta de la esquina. El torneo organizado por la Liga de Videojuegos Profesional Argentina y Flow (plataforma de streaming On-Demand) vuelve a la Grieta del Invocador para dejarnos emocionantes partidas. La transmisión en vivo comenzará a las 23:00 hs hora española (18:00 hs horario de Argentina) y se podrá seguir el torneo a través de los canales oficiales de LVP Argentina en Twitch y YouTube.

El torneo Clausura 2022 dará inicio el 18 de mayo tras lo que fue la victoria de EBRO en la Gran Final del Apertura frente a Leviatán Esports, en la cual el León se llevó el título cerrando una dura serie por 3-2. Tanto los Leones como los Dragones, buscarán hacerse con la gloria en este segundo split. Boca Juniors Gaming, River Plate Gaming, Stone Movistar, Pampas, Maycam Evolve, WAP Esports, Undead BK, Malvinas Gaming, 9z Team, KRU Esports, Leviatán Esports y EBRO disputarán el segundo split del año en busca de una plaza en el Regional Sur, para conseguir el ansiado ascenso a la Liga Latinoamérica (LLA).

Liga Master Flow Argentina Equipos

Radiografía de los equipos de Liga Master Flow

Al término del Clausura 2022 de la Liga Master Flow conoceremos no solo al campeón del torneo argentino, sino también a la escuadra que competirá en el Regional Sur de League of Legends por un plaza en la Liga Latinoamericana (LLA).

Además de EBRO y Leviatán se espera que Boca Juniors Gaming y River Plate Gaming compitan en la parte alta de la tabla luchando por un cupo en los Regionales Sur. Si bien el Xeneize tuvo una gran performance a comienzos del año, no pudo capitalizar su desempeño y cayó en las semifinales frente a Leviatán. Asimismo, el Millonario tampoco pudo llegar muy lejos en los Playoffs del Apertura, siendo derrotado por EBRO en los cuartos de final.

Otro equipo en el cual se tiene gran expectativa es KRÜ Esports. El equipo de Sergio «Kun» Agüero recientemente hizo oficial la incorporación de un nuevo roster de LoL y buscarán el tan ansiado ascenso a la LLA. Malvinas Gaming y Maycam Evolve también se hacen presentes en lo que puede ser una temporada decisiva para ambos, en lo que se refiere a la zona de descensos. Las dos escuadras no culminaron de la mejor manera el torneo Apertura, ubicándose en el noveno y décimo lugar, respectivamente. Además WAP Esports, se encuentra en una situación similar, buscando sumar puntos y salvarse de disputar las series de Promoción en el Clausura.

Por otro lado, Undead BK y 9z Team enfrentarán este split buscando mejorar su desempeño en el anterior, en el cual ambos conjuntos fueron derrotados en los cuartos de final, tras haber terminado la fase regular en el octavo y séptimo puesto, respectivamente. Sumado a esto Pampas, el equipo de esports del ex tenista argentino Guillermo Coria, fue uno de los más vistosos del torneo Apertura y buscará llegar a la Gran Final esta vez, luego de haber perdido en semifinales contra EBRO, por 3 a 2. Por último Stone, el conjunto del tenista argentino Diego Schwartzman completa los 12 participantes que competirán por la máxima gloria del League of Legends argentino.

Los números del Apertura 2022

El torneo argentino viene creciendo a grandes pasos, en cada edición las estadísticas conseguidas en las trasmisiones siguen aumentando. Durante el torneo Apertura 2022 la Liga Master Flow reunió más de 540.000 espectadores únicos, sumando un total de 493.333 horas vistas. Además llegó a un pico máximo de 18.915 concurrentes en simultáneo durante la Gran Final del certamen. En este último split el torneo creció un 34% en términos de espectadores únicos, a comparación con la edición 2021, cuando la competencia registró más de 400.000 usuarios. Sumado a esto, el Apertura 2022 marcó un aumento de más del 45% en horas vistas con respecto al año anterior.

Más en nuestro apartado de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89