El campeón desaparecido que Riot debería tener en consideración

Hay campeones que un día están entre los mejores de League of Legends y una semana después caen en el más profundo abismo. Sin ir más lejos, ahí tenemos a esa Gwen que no consigue levantar cabeza después de haberse convertido en una de esas campeonas con más prioridad del juego. Pero uno de los casos más destacados es el de Olaf, personaje desde los nerfs al Chupasangre y a él mismo ha dejado de ser relevante.

Olaf, un campeón sin ningún tipo de poder

Si bien a partir de Diamante 2 Olaf tiene un 48% de win rate, lo cierto es que tenemos que tomar un baremo desde Platino. Y es que en high elo simplemente nos encontramos con los OTP de este campeón, aunque atendiendo a su porcentaje de victorias ya es algo digno de preocuparse. Pero si bajamos hasta Platino, el porcentaje disminuye todavía más.

Así, nos encontramos con un personaje con un win rate del 47% que apenas tiene hueco dentro del juego. La jungla tiene unos claros campeones dominantes y, por supuesto, Olaf no está entre ellos. Así, varios usuarios se han preguntado qué podrían cambiar en el kit del campeón para que, de un modo u otro, vuelva a ser viable en el videojuego. Lo peor de todo es que cuando se llega al late game, el porcentaje de victorias del campeón se reduce hasta el 36%.

Algunos dicen que podrían eliminar el daño sobre sí mismo de la [E] o dejar que la pasiva de la [R] se mantenga intacta después del nivel 16. Pero claro, también hemos de darnos cuenta que estamos ante un personaje que en cuanto se le aplica un buff puede irse de las manos, convirtiéndose así en un pick o ban permanente. Sin ir más lejos, ahí tenemos el Olaf de principios de Temporada 11, cuando llegó el Chupasangre. En ese momento, el campeón estaba prácticamente intratable hasta el punto de que tenerlo en el equipo implicaba ganar cualquier partida.

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL