EDward Gaming consigue las 500 victorias en la LPL

EDward Gaming ha conseguido las 500 victorias en la League of Legends Pro League (LPL). El vigente campeón del mundo alcanzó la cifra en el encuentro ante Team WE que se llevó con un contundente 2-0 en el marcador. La histórica organización china es la primera que consigue alcanzar la cifra en la actualmente considerada mejor competición del mundo de League of Legends. Actualmente EDG está en la segunda posición de la clasificación con cinco victorias y ninguna derrota. Sólo está por detrás de Royal Never Give Up, que tiene un récord de 6-1 al haber jugado más partidos.

EDward Gaming se mantiene como el club chino de League of Legends más laureado de la historia. EDG es la organización que más veces ha ganado la LPL al contar con seis títulos de campeones. El conjunto se hizo con el último durante el Summer Split de 2021. Además, también es el club que más veces se ha hecho con la competición de forma consecutiva en tres temporadas consecutivas (Spring Split de 2014, Summer Split de 2014 y Spring Split de 2015). Durante la temporada de verano de 2016 la entidad consiguió el mejor récord durante un split (16-0) y en tres ocasiones distintas logró la mejor racha de victorias gracias a un total de 26 mapas ganados.

Dada la importancia de EDward Gaming a lo largo de la historia de la LPL, no es sorprendente que los jugadores que más han ganado la competición sean del propio club. Ming Kai «Clearlove», anteriormente jungla del equipo, ha ganado la liga en un total de cinco ocasiones. El icono del League of Legends chino está seguido por Tian Ye «Meiko«, Li Yuan-Hao «Xiaohu» y Zhu Jia-Wen «NaMei» con cuatro títulos de campeón. El tirador consiguió dos con EDG, algo que deja a Xiaohu como único jugador de la lista que se he hecho con los trofeos en otro club (todos con Royal Never Give Up).

A pesar de ser una entidad histórica de la LPL, EDward Gaming no consiguió replicar el mismo éxito en el escenario internacional hasta 2021. El conjunto chino se proclamó campeón del mundo por primera vez en su historia ganando a DWG KIA por 3-2 en la final de Worlds. Desde 2015 siempre que EDG superaba la fase de grupos caía en los cuartos de final ante distintos clubes como Fnatic o ROX Tigers. EDG volverá a la Grieta del Invocador el próximo martes 15 de febrero, fecha en la que deberá enfrentarse a Weibo Gaming.

© FUENTE ORIGINAL