DRX desregistra al primer entrenador de su equipo

DRX ha desregistrado de su equipo de League of Legends a Kim Jeong-soo, su primer entrenador. Tras este movimiento el club de la League of Legends Championship Korea (LCK) cuenta con Shin Dong-wook «Shine» como primer entrenador interino. Actualmente la organización cuenta con un récord de tres victorias y tres derrotas, consiguiendo ganar su último encuentro ante Nongshim RedForce sin Kim en los banquillos. El técnico ha pronunciado en redes sociales para esclarecer hasta qué punto puede hablar sobre su situación actual.

Tras la destitución, los rumores sobre la situación del entrenador con el equipo empezaron a divulgarse. Por ello, Kim habló sobre la situación a través de Instagram para explicar por qué no puede revelar detalles. «Actualmente estoy bajo contrato con DRX, por lo que no puedo difundir mi situación actual sin consentimiento. Pero, si el CEO Choi Sang-in está de acuerdo, revelaré todo para los fans» explicó el técnico. El surcoreano expresó su compromiso con no revelar información si su jefe no está de acuerdo y su deseo de volver al equipo con los jugadores.

El deseo de volver es recíproco tanto por parte del técnico como de sus pupilos. Kim Hyuk-kyu «Deft«, tirador de DRX, explicó en una entrevista con Naver que los jugadores estaban a gusto con el entrenador y que no hubo ningún tipo de discusión o choque entre ellos. El veterano ADC reiteró que el quinteto titular del conjunto surcoreano desea que Kim vuelva a los banquillos lo antes posible. Según el agente del entrenador, la decisión estuvo tomada por la directiva y el mismo día que la tomaron estaba entrenando al equipo en scrims.

Kim es un veterano entrenador de League of Legends que destaca principalmente por su paso en la League of Legends Pro League (LPL) en 2018. El técnico lideró a Invictus Gaming hacia los Worlds de 2018 e hizo que por primera vez un equipo chino se proclamara campeón mundial. En 2019 fichó por DWG KIA -en el año de debut de Heo Su «ShowMaker» en la LCK- y llegó a los cuartos de final del Mundial. En 2020 su experiencia por T1 no fue tan agradable ya que pasó de más a menos. Finalmente tuvo que presentar su dimisión a final de año tras no conseguir el billete hacia el torneo más importante del MOBA de Riot Games.

© FUENTE ORIGINAL