Feb
05
2022
0

DRX despide oficialmente a su entrenador

DRX despide oficialmente a su entrenador

DRX ha anunciado oficialmente a través de un comunicado oficial el despido de Kim Jeong-soo, el hasta ahora primer entrenador de su equipo de League of Legends. La salida del técnico llega pocos días después de que la organización le diera de baja -o desregistrara– de la plantilla de la League of Legends Championship Korea (LCK). El club ha decidido finalizar el contrato de Kim porque a priori habría incumplido con algunas de sus obligaciones. Actualmente el conjunto cuenta con un primer entrenador interino pero está en búsqueda de uno nuevo que asuma el rol permanentemente.

La salida de Kim llega después de su desregistro. A finales de enero DRX dio de baja al técnico por motivos desconocidos hasta el momento, algo que generó inmediatamente rumores. A pesar de que el propio Kim Hyuk-kyu «Deft» -tirador del equipo- asegurara que los jugadores no tuvieron ningún problema con él, la decisión de la directiva habría llegado por otro motivo. Según ha explicado la organización, el despido llega por el incumplimiento de algunas de sus obligaciones como técnico que estipulaban en el contrato.

Tras el desregistro, Kim explicó a través de redes sociales que hablaría sobre su situación si el propietario de DRX estuviese de acuerdo con ello. No obstante, finalmente ese no será el caso. El club ha explicado en su comunicado que, tras revisar los materiales aportados por el técnico, entrará en un proceso legal contra él. Al tratarse de un proceso judicial, por el momento ninguna de ambas partes podría compartir detalles sobre la finalización de contrato. La organización ha querido ratificar en su anuncio que desmentirá los rumores o informaciones erróneas.

El despido de Kim de DRX supone la experiencia más breve de su carrera como primer entrenador en la élite. El técnico, que cuenta con experiencia en clubes como Invictus Gaming o DWG KIA, sólo ha estado un mes en las filas del club surcoreano. Las noticias llegan en un momento tenso para la organización. Actualmente tres jugadores del equipo de la LCK y un empleado de la entidad han dado positivo en COVID-19 durante el periodo vacacional por el Año Nuevo Lunar. En el aspecto deportivo el conjunto se encuentra sexto en el Spring Split con un récord de tres victorias y tres derrotas.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89