Mar
22
2022
0

Doublelift sobre Peter Zhang: «Consiguió que varios jugadores le enviaran entre 12.000 y 25.000 dólares»

Doublelift sobre Peter Zhang: «Consiguió que varios jugadores le enviaran entre 12.000 y 25.000 dólares»

TSM vuelve a ser el centro de atención. El pasado 18 de marzo la organización despidió a Peter Zhang, responsable del desarrollo de jugadores y entrenador de League of Legends, por «acusaciones serias sobre conflicto de intereses y prácticas poco éticas».

Según una filtración realizada por Dexerto, Zhang habría «cobrado dinero a cambio de asegurar a ciertos jugadores taiwaneses o chinos su incorporación a la plantilla» e intentaba buscar dinero para pagar alrededor de 80.000 dólaers a Hu «SwordArt» Shuo-Chieh.

Doublelift, otro exjugador de TSM, habló sobre la situación recientemente durante una retransmisión en directo en Twitch.

«Consiguió que varios jugadores de TSM le enviaran entre 12.000 y 25.000 dólares, entonces el mismo día los jugadores antes de que se realizara la transferencia la cancelaron y salvaron su dinero» declaró Doublelift.

Doublelift explicó que Zhang le preguntó a él mismo si le podía prestar dinero para supuestamente cubrir el tratamiento de cáncer de su abuela. «Me preguntó si le podía prestar 70.000 dólares. Me dijo que su abuela tenía cáncer y que se estaba muriendo en el hospital» declaró Doublelift. «Necesita pagar la factura del hospital, que es de 70.000 dólares, y todavía no tiene el dinero pero tendrá el dinero a finales de mes.

Esto también fue mencionado en la filtración de Dexerto, que explica que Zhang mantuvo el dinero de la venta del coche de SwordArt para pagar la operación de su abuela.

Doublelift añadió que tras la petición inicial de Zhang preguntó a otra gente si el exentrenador de TSM también les contactó. «Sin decir ningún nombre, este tipo le preguntó a todo el mundo si le podía dejar dinero, y la historia era diferente cada vez» declaró Doublelift.

A pesar de que Doublelift no tiene los detalles al completo sobre la situación, el jugador ha escuchado algunos rumores serios sobre el entrenador. «He escuchado algunas cosas muy salvajes sobre Peter Zhang, como que dona muchísimo dinero a streamers en Weibo [principal red social china], que va a las plataformas chinas para buscar streamers atractivas y donar cantidades estúpidas de dinero» declaró Doublelift.

Este artículo incluye enlaces que pueden aportar una pequeña compensación a Dot Esports.

Artículo publicado originalmente en inglés por Mateusz Miter en Dot Esports el 21 de marzo.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89