Mar
07
2022
0

Doublelift quiere volver a jugar en la LCS: «Tengo ganas»

Doublelift quiere volver a jugar en la LCS: «Tengo ganas»

Doublelift, el ocho veces campeón de la League Championship Series (LCS, la liga de competición de League of Legends de Estados Unidos y Canadá), reconoció que quiere volver a jugar en la principal competencia de América del Norte y «con frecuencia» considera incorporarse a otro equipo de LoL para competir por el récord de un noveno título.

«Tengo ganas», aseguró el estadounidense Doublelift, cuyo nombre es Yiliang «Peter» Peng, sobre volver a la competencia profesional. «Frecuentemente. Es algo idealizado en nuestras mentes. Y es realmente satisfactorio. Es algo que amo”, añadió.

El jugador de 28 años jugó por última vez en la LCS bajo el estandarte de TSM en 2020. En su última temporada Doublelift obtuvo un octavo trofeo, pero terminó con una nota amarga al perder por 6-0 en la fase de grupos de su equipo en el Worlds 2020 celebrado en China. Se retiró poco después y pasó a ser streamer de Twitch a tiempo completo.

Durante su ilustre carrera de 10 años con LoL, Doublelift pasó largos períodos con Counter Logic Gaming y TSM. Fue coronado MVP (jugador más valioso) de la LCS en 2018 y MVP de las finales de la LCS un año después. Fue nombrado cinco veces en el primer equipo All-Pro de la liga norteamericana.

Desde que colgó el teclado, Doublelift se mantiene como una figura destacada en la escena norteamericana. Aparece en el podcast «Trash Talk»⁠, y allí Doublelift admitió que su carrera como jugador quizá no haya terminado y que ha considerado «frecuentemente» volver a desempolvar la camiseta.

“Tengo esas ganas de competir”, expresó.

«En cuanto a si todavía pienso que puedo… creo que Bjergsen tuvo la mejor actitud, cuando regresó le dijo a su equipo: ‘Chicos, he estado fuera de esto durante un año, no voy a ser tan bueno, pero les prometo que puedo llegar a ser realmente bueno. Solo necesito tiempo’. En verdad creo que esa es la actitud adecuada» para volver, explicó.

«Si dijera, en este momento, voy a volver y arrasar con los ADC de la LCS fácilmente, estaría delirando», reconoció la estrella retirada. “Necesitas mucho tiempo para volver y desarrollar tus habilidades. ¿Entonces, puedo seguir compitiendo? Sí, pero con una salvedad”, señaló.

Foto vía Riot Games

¿Y dónde encontraría un lugar el ocho veces campeón?

De los cuatro mejores equipos de la LCS en este momento, Cloud9 y Liquid tienen a Berserker y Hans Sama de ADC. Ambos se han destacado en lo que va del año y son insustituibles en sus equipos. FBI lo hace con 100 Thieves y es igualmente clave. La estrella australiana incluso tiene la ventaja adicional de ser un jugador residente.

Evil Geniuses tuvo la opción de fichar a Doublelift en la temporada más reciente de LoL, pero optó por quedarse con el joven Danny. Esa decisión también valió la pena⁠: el joven de 18 años ha sido la sensación en los primeros nueve partidos del año. Una posible ubicación para el veterano sería FlyQuest, por encima de Johnsun (también un jugador residente), pero es poco probable que FLY quiera alterar su alineación.

Lo más probable es que Doublelift tenga que reforzar un equipo de la LCS que esté en dificultades, como Immortals o incluso TSM⁠, una opción que quizá no le agrade tanto a la estrella, por más «ganas» que tenga.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Isaac McIntyre el 06 de marzo de 2022.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89