Doinb intentó que FunPlus Phoenix fichara a Chovy para 2021

Kim Tae-sang «Doinb» ya es oficialmente nuevo jugador de LNG Esports. El medio ha estado últimamente muy activo en lo que a retransmisiones en directo se refiere y ha sido una de las principales fuentes de información sobre la situación del mercado de fichajes de la escena oriental de League of Legends. Sin embargo, recientemente el medio habló en un directo sobre algunos de los momentos más duros que vivió como capitán de FunPlus Phoenix. Entre otras muchas declaraciones, el surcoreano reveló que intentó que Jeong Ji-hoon «Chovy» -actualmente integrante de Gen.G– fichara por FPX de cara a 2021.

Doinb se marchó de FunPlus Phoenix a finales de año. El medio puso punto y final a una etapa de tres años en la que se proclamó ganó el Summer Split de la League of Legends Pro League (LPL) en 2019 y se proclamó campeón mundial en esa misma temporada. En todo momento el surcoreano fue el capitán del proyecto y tuvo importancia en decisiones de su construcción, como por ejemplo la elección de Gao Tian-Lang «Tian» -MVP de los novenos Worlds– como jungla del equipo. Sin embargo, su salida podría haber llegado a finales de 2020 en el caso de que FunPlus Phoenix hubiera podido hacer las operaciones que el jugador recomendó.

Chovy a la LPL

2020 fue un mal año para FunPlus Phoenix. El conjunto de la LPL fichó a Kim Dong-ha «Khan» para que compartiera posición con Kim Han-saem «Gimgoon» pero no pudo extender su dominación. La organización pasó de quedar tercera en el Spring Split a octava en el Summer Split. La mala racha por la que pasaba el equipo provocó que el club no pudiera defender su Copa del Invocador al perder por 2-3 contra Invictus Gaming en el Torneo Regional. Doinb se sintió uno de los principales responsables del fracaso y ofreció apartarse para dar paso a Chovy.

El jugador empezó a llorar cuando explicó la situación vivida a finales de 2020. Doinb explicó que se disculpó a sus compañeros por no llevarles a Worlds y que, dado su rendimiento, intentaría convencer a Chovy para que le sustituyera en FunPlus Phoenix con tal que la organización consiguiera mejores resultados. Sin embargo, la salida de Khan y Gimgoon provocó que la directiva del club centrara sus esfuerzos en fichar a Jang Ha-gwon «Nuguri«, al que a diferencia del miembro de Gen.G sí pudo convencer. Otro factor importante que impidió la llegada del medio fue BiliBili Gaming, que supuso un competidor para FPX al contar con grandes salarios para ambos profesionales.

El campeón del mundo asume las consecuencias

Además de explicar cómo intentó que Chovy fichara por FunPlus Phoenix, Doinb volvió a asegurar que los problemas que tuvo FunPlus Phoenix durante los últimos Worlds afectaron mentalmente al equipo. El medio explicó que su salida de FPX se debe a que asumió los malos resultados del club. La organización le quería renovar de cara a 2022, pero el surcoreano decidió dar un paso atrás ya que como capitán no fue capaz de resolver los problemas que tuvo la entidad en el Mundial. Tampoco las dificultades de comunicación de Nuguri con el resto del equipo a pesar de que le convenciera para competir con él en 2021.

Finalmente, Doinb explicó que su fichaje por LNG Esports estuvo en parte provocado porque ganó muchas scrims contra el equipo en los últimos Worlds y pensó que podría ayudar a mejorarlo. La directiva de LNG vio con buenos ojos el movimiento y lo usó para convencer a Hu Jia-Le «Ale» para que renovara hasta finales de 2022. Además, la incorporación también estuvo bien vista por Lee Seung-yong «Tarzan», uno de los muchos jugadores surcoreanos que consultaron al campeón del mundo dudas sobre la LPL antes de fichar por un club suyo.

© FUENTE ORIGINAL