Sep
10
2022
0

Doinb afirma que LNG Esports podría llegar «gratis» a los cuartos de final de Worlds

Doinb afirma que LNG Esports podría llegar «gratis» a los cuartos de final de Worlds

LNG Esports estuvo a un mapa de protagonizar una épica clasificación a Worlds. A pesar de no partir como favorito para ello, la organización china consiguió remontar la temporada de verano y quedar cuarto en la League of Legends Pro League (LPL). En una semana LNG jugó cinco partidos al mejor de cinco para llegar hasta dicha posición, además de jugar otros dos en el Torneo Regional para pelear por una plaza en el Mundial hasta el último momento. Para Kim Tae-sang «Doinb«, de haberse clasificado, su equipo podría haber llegado «gratis» a los cuartos de final.

En una retransmisión en directo Doinb demostró por qué no tiene pelos en la lengua. El medio de LNG Esports se atrevió a vaticinar cómo hubiera sido el recorrido de su equipo en Worlds en el caso de haberse clasificado. «Si hubiéramos llegado al Mundial este año durante una entrevista prepartido, independientemente de quién me estuviese entrevistando, a la pregunta de «¿tienes confianza en estos Worlds?» habría contestado: «Si no estamos en el mismo grupo que Gen.G, es un viaje gratis a los cuartos de final»«, ha expresado el campeón del mundo.

Para Doinb y los equipos chinos el gran rival a tener en cuenta es el campeón de la League of Legends Championship Korea (LCK). La organización surcoreana consiguió su primera LCK superando por 3-0 a T1 en la gran final tras un 17-1 en la fase regular. Más allá de contar con el MVP de la competición, Park Jae-hyuk «Ruler«, todos los jugadores de la entidad a excepción de Choi Hyeon-joon «Doran» formaron parte del quinteto ideal de la liga.

Sin embargo, LNG Esports se quedó a las puertas de Worlds tras perder por 3-2 contra Royal Never Give Up en el Torneo Regional. LNG tuvo que superar a Victory Five para mantenerse vivo en la pelea hasta el último momento. En cambio, RNG perdió contra EDward Gaming en el mismo torneo y tuvo contra el equipo de Doinb una segunda oportunidad. De haber ganado LNG, Royal habría sido el primer campeón de la historia de un Mid-Season Invitational (MSI) que se pierde el Mundial el mismo año que gana el MSI.

La hemeroteca juega una mala pasada a Doinb

A pesar de mostrarse confiado, precisamente los Worlds de 2021 no fueron buenos ni para Doinb ni LNG Esports. El medio cayó en la fase de grupos con FunPlus Phoenix con un récord de dos victorias y cuatro derrotas. Aunque partía como favorito no sólo del grupo, si no del torneo, DWG KIA y Cloud9 acabaron superando al subcampeón de la LPL. Por la otra parte, LNG Esports tampoco tuvo una experiencia para el recuerdo en su primer Mundial. Tras dominar el Play-In, el representante chino formó parte del único cuádruple empate de la historia de Worlds. Una derrota contra MAD Lions en el partido de desempate impidió a la organización pasar a los cuartos de final. Gen.G fue el primer clasificado tras ganar a Team Liquid y superar a los leones en el segundo partido de desempate.

 

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89