Dignitas ficha oficialmente a Blue

Dignitas ha fichado oficialmente a Ersin Gören «Blue«, jugador procedente de SK Gaming. El belga todavía tenía contrato con la organización alemana, pero finalmente el club de la League of Legends Championship Series (LCS) ha pagado su cláusula. El medio ha firmado por un total de dos años y competirá por primera vez en su carrera en América del Norte. Blue es el sexto jugador profesional de la League of Legends European Championship (LEC) que ha cruzado el charco en este último mercado de fichajes.

Blue competirá en la LCS después de recalar un año en SK Gaming, donde fue de más a menos. En el Spring Split consiguió dar la sorpresa al llegar a los playoffs de la LEC, pero en el Summer Split quedó penúltimo con un récord de cinco victorias y 13 derrotas. De hecho, durante el inicio de la temporada de verano tuvo que ser sustituido por Mihail Petkov «twohoyrz» por problemas de salud. Muy diferente fue su 2020 de la mano de la sección de deportes electrónicos del Fenerbahçe, donde consiguió proclamarse mejor jugador de la Turkish Championship League (TCL).

El belga competirá en 2022 en Dignitas, un equipo que también sorprendió en América del Norte. En primavera quedó en quinta posición. En cambio, en verano acabó la fase regular como sexto a pesar de contar con una plantilla a priori no tan potente. Además de Blue, la plantilla del conjunto norteamericano contará con Aaron Lee «FakeGod» en la calle superior, Kim Dong-woo «River» en la jungla, Toàn Trần «Neo» como tirador y Vincent Wang «Biofrost» como apoyo.

Blue es el sexto jugador de la LEC que ha fichado por un equipo de la LCS durante el último mercado de fichajes. El medio se ha incorporado a una lista formada por Gabriël Rau «Bwipo«, Steven Liv «Hans Sama«, Kacper Sloma «Inspired«, Milo Wehnes «Pridestalkr» y Loïc Dubois «toucouille«. A día de hoy la competición cuenta con un total de 11 jugadores de origen europeo. Los seis jugadores restantes llegaron anteriormente y algunos como Soren Bjerg «Bjergsen» ya cuentan con la green card.

© FUENTE ORIGINAL