Deft y Meiko entran en la historia

Kim «Deft» Hyuk-kyu y Tian «Meiko» Ye han entrado en los libros de historia del League of Legends competitivo. Ambos, con una dilatada carrera que incluso les llegó a ir de la mano en EDward Gaming desde 2014 hasta 2016, han escrito sus nombres con letras de oro en cuanto a lo que estadísticas se refiere. Y es que ambos acaban de alcanzar cifras de récord en diferentes categorías.

Deft alcanzó la cifra de las 3.000 bajas a lo largo de su carrera, que se remonta hasta 2013 en MVP Blue. El actual adc de DRX lo consiguió esta pasada semana, convirtiéndose en el primero en alcanzar dicha cifra, y por lo tanto seguir en lo más alto de dicha clasificación.

Una carrera que le ha llevado a competir en las dos ligas más potentes de Asia, la LPL y la LCK, y habiendo ganado en ambas regiones. Siempre se le ha escapado el título mundial, algo que parece una utopía viendo la situación de su equipo, y también sabiendo que esta es su última temporada como profesional.

Abran paso al rey de la asistencia

Por otra parte, Meiko alcanzó la cifra de las 6500 asistencias a lo largo de su carrera. Ni cabe decir que es el que más tiene en toda la historia de la LPL, competición en la que lleva jugando desde 2014 bajo los colores de el mismo equipo de siempre: EDG. Una carrera en la que ha podido compaginar títulos individuales como colectivos, como haber ganado la LPL en varias ocasiones como también, desde este pasado año, la consecución del título mundial.

A diferencia de su excompañero Deft, Meiko no se ha pronunciado sobre el final de su carrera pese a lo dilatada de esta. Por lo tanto, es muy posible que veamos aumentar dicha cifra de asistencias todavía más. ¿Llegará a las 7.000?

Más en nuestra sección de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL