Deft vuelve a DRX de la mano de BeryL

DRX ha anunciado oficialmente sus fichajes tanto en lo que se refiere a jugadores como cuerpo técnico de cara a la próxima temporada competitiva de League of Legends. La organización ha confirmado el retorno de Kim Hyuk-kyu «Deft«, quien fue su tirador en 2019 y 2020. El veterano ADC compartirá línea con Cho Geon-hee «BeryL» que se ha marchado definitivamente de DWG KIA y jugará por primera vez en su carrera en una nueva organización. El nuevo proyecto del equipo de la League of Legends Championship Korea (LCK) sólo mantendrá a dos jugadores del año pasado en la titularidad.

Deft y BeryL formarán la calle inferior de DRX en 2022. El tirador recaló en la orgnaización surcoreana dos años y llegó a los Worlds de 2020, donde precisamente cayó en los cuartos de final ante el DWG KIA de su ahora compañero de equipo. En cambio, en el caso del apoyo esta será la primera vez que juegue en un club distinto a DK. El support debutó en 2017 de la mano de Mirage Gaming, que posteriormente cambió de marca y pasó a llamarse DAMWON. Por lo tanto, esta supondrá su una nueva aventura tras abandonar la organización con la que ganó tres LCK consecutivas y unos Campeonatos Mundiales.

El tercer jugador que se ha unido a las filas de DRX es Kim Geon-woo «Zeka», medio procedente de BiliBili Gaming. El surcoreano empezó su carrera competitiva en la academia de KT Rolster pero debutó en la élite en la League of Legends Pro League (LPL) de la mano de ViCi Gaming. En los dos últimos años el profesional de 19 años ha jugado en el campeonato chino y por primera vez participará en la LCK. El cuerpo técnico de la organización estará compuesto por Kim Jeong-soo como primer entrenador, Sin Dong-wook «Shine» y Lee Jae-ha «Mowgli» (exjugador de Team Vitality) como técnicos asistentes.

Los únicos jugadores que formaron parte de 2021 y que seguirán en el quinteto titular son Hwang Seong-hoon «Kingen» y Hong Chang-hyeon «Pyosik«. Además, ambos cuentan con contrato hasta 2022. Por el momento se desconoce cuál será el paso de Bae Ho-young «Jett«, Kim Tae-yoon «Taeyoon» y Yoon Se-joon «Jun«, los rookies que disputaron el pasado Summer Split con el equipo.  Jett y Jun tienen un acuerdo hasta 2023, mientras que el de Taeyoon finaliza el año que viene. Por lo tanto, podrían formar parte de la plantilla activa del primer equipo o ser enviados a la academia del club. Por el momento el quinteto inicial de DRX será el siguiente:

  • Top: Kingen
  • Jungla: Pyosik
  • Medio: Zeka
  • Tirador: Deft
  • Apoyo: BeryL

© FUENTE ORIGINAL