Nov
07
2022
0

Deft revela el jugador que más le ha marcado en su carrera

Deft revela el jugador que más le ha marcado en su carrera

Kim Hyuk-kyu «Deft» ha conseguido al fin el único título que le faltaba: la Copa del Invocador. El tirador se ha proclamado campeón mundial después de superar por 3-2 a T1 en la gran final. La «Alpaca» se ha hecho con sus primeros Worlds superando a Lee Sang-hyeok «Faker«, jugador que iba a su mismo instituto y que debutó en el mismo año que él. La carrera de Deft ha sido larga y tras conseguir su ansiado Mundial ha querido hacer honor a uno de los jugadores que más ha marcado su carreara: Ming Kai «Clearlove«.

Deft ha revelado en la rueda de prensa posterior a la final que Clearlove, exjugador de EDward Gaming, es el jugador que más le ha marcado en su carrera. «El jugador que me ha dejado una impresión más profunda es Clearlove. Como yo, él quiso llegar a esta posición [ganar Worlds] durante mucho tiempo, pero no pudo cumplirlo y se retiró«, ha revelado el tirador de DRX durante una rueda de prensa. El surcoreano coincidió con Clearlove en su etapa en la League of Legends Pro League (LPL), siendo jugador de EDG durante 2015 y 2016.

Otros tres jugadores del EDward Gaming del que Deft formó parte -además de él mismo- se han proclamado campeones mundiales. Heo Won-seok «PawN» llegó al club chino a finales de 2014 como vigente ganador de Worlds con Samsung Galaxy. En cambio, Lee Ye-chan «Scout» y Tian Ye «Meiko» consiguieron la Copa del Invocador en 2021 con EDG superando a DWG KIA por 3-2. Por lo tanto, se podría decir que el tirador ha recogido el testigo de su anterior compañero de línea.

La carrera de Clearlove arrancó a mediados de 2012 y su tramo inicial estuvo marcado por su paso por Team WE. A inicios de 2014 el jungla fichó por EDward Gaming, donde se convirtió un icono. A pesar de ganar domésticamente la LPL, el mejor resultado del chino en Worlds han sido unos cuartos de final tanto en 2015 como 2016. En la quinta temporada cayó ante Fnatic, mientras en la sexta contra ROX Tigers. Kai se retiró a finales de 2019 y amagó con volver a competir en 2021. Sin embargo, ahora su lugar está en el cuerpo técnico de EDG.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89