Deficio propone un formato de la LEC que gusta a la comunidad

Martin Lynge «Deficio«, excomentarista y actual director de Misfits Gaming en Europa, ha propuesto un nuevo formato para la League of Legends European Championship (LEC). El danés expresó a través a Twitter una sugerencia para la máxima competición europea de League of Legends con tal de mejorarla. La propuesta de Deficio incluye una combinación de formatos de los partidos en los que incluye series al mejor de tres, algo de la liga no dispone en la actualidad. A pesar de estar abierto a otras sugerencias, generalmente la comunidad ha visto con buenos ojos la idea del danés.

Manteniendo el formato de los playoffs, Deficio explicó a través de Twitter los cambios que propone para la fase regular de la LEC. El director de Misfits Gaming en Europa mantendría el formato de ida y vuelta. En la primera fase todos los equipos se enfrentarían entre ellos en partidos al mejor de uno. Sin embargo, en la vuelta introduciría los cambios importantes. Los seis primeros equipos formarían el grupo de los ganadores y se enfrentarían en series al mejor de tres, mientras los últimos cuatro estarían en el de perdedores para disputar partidos al mejor de uno.

Una vez finalizados estos grupos, el primer clasificado del grupo de los perdedores se enfrentaría al último del grupo de los vencedores. Este enfrentamiento al mejor de tres serviría para decidir la última posición en los playoffs. El formato se aplicaría dentro del sistema de temporadas de League of Legends, es decir, dentro de los Spring Summer splits ya existentes. Según ha explicado el propio Deficio, el objetivo es «crear un formato que permita las series al mejor de tres y más tiempo en la pantalla para los mejores equipos, mientras los peores equipos seguirían jugando un mínimo de 15 partidas».

A lo largo de la historia la LEC ha contado con distintos formatos. En el Summer Split de 2016 la competición introdujo los partidos al mejor de dos, algo que sólo duró dicha temporada. Durante todo 2017 la liga europea se disputó con partidos al mejor de tres. Sin embargo, en la séptima temporada el campeonato estaba dividido en dos grupos de cinco equipos, por lo que no todos los clubes se enfrentaban entre todos. Desde 2018 el Viejo Continente optó por volver a los partidos al mejor de uno, un sistema que se ha mantenido hasta la fecha.

© FUENTE ORIGINAL