Ago
20
2022
0

Daeny explica la sustitución de Nuguri

Daeny explica la sustitución de Nuguri

DWG KIA ha empezado con buen pie los playoffs de la League of Legends Championship Korea (LCK). La organización se impuso por 3-2 a KT Rolster en los cuartos de final y tendrá a T1 por delante en las semifinales. La serie contra KT estuvo marcada por distintos factores y uno de ellos fue la sustitución de Jang Ha-gwon «Nuguri«. Noh Tae-yoon «Burdol» volvió a la titularidad a pesar de no tener protagonismo en la fase regular, un movimiento que sorprendió a los aficionados. Recientemente Yang Dae-in «Daeny«, entrenador de DK, ha explicado en una entrevista a InvenGlobal por qué lo realizó.

Tal y como ha declarado Daeny, el cambio de Burdol por Nuguri estuvo marcado por el metajuego. «En el meta actual, es más importante que la bot lane consiga el primer objeto importante que no el top laner. Nuguri es un muy buen jugador, pero creo que Burdol encaja mejor en el meta. El equipo también jugó alrededor de la bot lane durante el Spring Split» expresó el entrenador de DWG KIA. El último partido del exjugador de T1 fue el 27 de marzo, en la derrota de DK contra Gen.G. Además, en dicha serie fue sustituido por Yoon Yong-ho «HOYA«, actualmente top de ThunderTalk Gaming.

Nuguri volvió a DWG KIA de cara al Summer Split después de optar por descansar durante el Spring Split. La decisión del top estuvo marcada por su paso por FunPlus Phoenix, donde fue dos veces consecutivas campeón de la League of Legends Pro League (LPL). Sin embargo, el tramo que marcó el movimiento del jugador surcoreano fue el de Worlds: FunPlus cayó en la fase de grupos a pesar de ser uno de los grandes favoritos para alzarse con la Copa del Invocador.

El retorno de Nuguri no supuso una mejora radical en DWG KIA. Los campeones mundiales de 2020 quedaron cuartos en la fase regular con un récord de 10-8. En cambio, en primavera el resultado fue levemente mejor con una tercera posición y un récord de 11-7. El rendimiento del equipo a lo largo de la liguilla, donde ha tenido importantes rachas de derrotas, provocó que los seguidores de DK pidieran la dimisión de Daeny como primer entrenador. Sin embargo, el equipo ahora pelea por un puesto en la final. En el caso de perder las semifinales contra T1, el club optará por el billete a Worlds en el Torneo Regional.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89