¿Cómo funciona el equipo de análisis?

Son muchos los equipos que nos encontramos dentro de Riot Games. Desarrollo, artístico, análisis… Este último es uno de los que más dudas ha generado en la historia. Y es que no todos los jugadores tienen clara su función dentro de la compañía. Por este motivo, Riot ha decidido publicar un nuevo dev en el que explican a todos cómo funciona el equipo de análisis de League of Legends.

Lo que nos dejan claro es que su trabajo consiste en ayudar a que todos los diseñadores comprendan cómo encajará su nuevo contenido con todo lo que ya está implementado en el MOBA. El objetivo está claro: quieren que todos alcancen sus metas cuando el contenido llegue al juego.

La auténtica función del equipo de análisis de League of Legends

La mayor parte del tiempo de trabajo del equipo de análisis se dedica a la fase de diseño. Esto quiere decir que revisan todo el contenido antes de que esté disponible en el juego. Es un proceso de colaboración en el que todos realizan numerosas pruebas para que el nuevo contenido sea único. Nos ponen un ejemplo claro con la Corona de la reina quebrada, un objeto que iba a estar destinado a la defensa de los magos y que el equipo de diseño amplió a «un objeto que puede comprar un gran abanico de campeones«.

Por otra parte, el equipo de análisis de League of Legends realiza pruebas pero analiza el contenido del juego con muchas otras herramientas. Como el tiempo es limitado, utilizan los números para llevar a cabo las pruebas. Así tenemos el ejemplo de los nuevos campeones, calculando el poder de sus semejantes para que tengan un nivel similar. Hojas y hojas de cálculo después, así como numerosas combinaciones de datos cualitativos llevan a crear esos análisis globales.

Para finalizar, hay que hablar de los requisitos para ser parte del equipo de análisis de League of Legends. Y no, no hace falta ser Master para pertenecer a este grupo. Lo que se necesita es comprender el metajuego a la perfección y jugar en diferentes roles, algo que sí es patente de los mejores jugadores del MOBA. A fin de cuentas, hay que entender las mecánicas y optimizaciones para los jugadores de mayor rango. Así nos encontramos con un equipo de análisis que busca cubrir todos los puestos posibles.

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL