Jun
25
2022
0

¿Cómo está el meta de LoL? Los profesionales de LEC opinan sobre ello

¿Cómo está el meta de LoL? Los profesionales de LEC opinan sobre ello

El parche 12.10 marcó un antes y un después en League of Legends. Riot Games implementó una versión gigante en la que aumentó la durabilidad de todos los personajes. Estadísticas base, resistencias y escudos son mayores que semanas atrás. Esto, por supuesto, ha afectado al metajuego actual, permitiendo a los jugadores utilizar campeones que necesiten del escalado para desplegar todo su potencial.

Personajes como Twitch, Kog’Maw o Kayle han empezado a brillar en League of Legends ya que su early game no es tan duro como podía ser en versiones anteriores. Ahora, estos personajes no son volatilizados con tanta facilidad y pueden jugar de una manera mucho más segura. Y sobre esto han hablado varios jugadores de la League of Legends European Championship (LEC) que ya han probado cómo es este meta en competitivo.

Así es LoL tras el parche de durabilidad según los profesionales de LEC

Todos los jugadores que han hablado llegan a una conclusión: era algo necesario dentro de League of Legends. Hasta la fecha, todo estaba compuesto teamfights rápidas en las que el primer equipo que perdía un jugador perdía por completo la batalla. Utilizar campeones de escalado era algo más complicado, aunque siempre solíamos ver esos Aphelios y Jinx en la calle inferior.

«Es un muy buen primer paso para llevar el juego a la buena dirección«, opina Kobbe. Los jugadores coinciden es que hacer ciertas jugadas que hasta la fecha eran sencillas, ahora necesita de cierto grado de habilidad. «Siento que el juego ahora depende más de la habilidad del propio jugador«, afirma Comp. Ahora, las peleas son mucho más largas, llegando incluso a ver varias rotaciones de habilidades o a los jugadores que han caído volver desde base.

Tendremos que ver cómo evoluciona y, por supuesto, si seguimos viendo un metajuego de este estilo en el próximo World Championship 2022. En caso de ser así, no cabe duda de que viviremos un campeonato internacional único y a la altura de las expectativas.

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL