Cómo activar la verificación de dos pasos de Riot: LoL, Valorant…

Riot Games da un paso al frente en tema de seguridad, en lo que sin duda es toda una ayuda para blindar nuestras cuentas de LoL, Wild Rift o Valorant, que tanto esfuerzo y horas nos ha costado para llevarlas a donde están ahora. Todo gracias a su nueva autenticación multifactor, o verificación de dos pasos.

Esta nueva mecánica funciona exactamente igual que las de otras aplicaciones o plataformas, en las que recibimos una notificación o un correo para confirmar aquello que estamos haciendo, y verificar que efectivamente somos nosotros. Lo hace la cuenta del banco, y ocurre también por ejemplo en Epic Games cuando iniciamos sesión.

Con ello, reforzamos la seguridad en el caso de que alguien logre acceder a nuestra contraseña de juego, no pudiendo llegar a nuestra cuenta sin introducir el código que solo llega a nuestro correo electrónico personal. Y de paso, esto nos alerta si en algún momento llega a suceder algo así.

Para activar esta verificación en dos pasos solo tendremos que seguir unos sencillos pasos, y al hacerlo, estará activa tanto para nuestra cuenta en la web de Riot Games, como en el cliente de Riot, y también en Riot Mobile:

  • Deberemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Riot y acceder a la gestión de cuentas.
  • Buscamos la pestaña de Verificación de dos Pasos y enviamos el correo.
  • Accedemos a nuestro email asociado a la cuenta de Riot y buscamos el correo de doble autentificación (puede estar en la carpeta de Spam).
  • Dentro del correo, pulsamos el botón Activar la verificación de dos pasos.

Hecho esto, ya no tendremos que preocuparnos más por el tema. Además, si nos resulta muy pesado el tener que introducir el código siempre que entremos a LoL o Runeterra…, tenemos la opción de Recordar durante 30 días en este dispositivo, de modo que únicamente nos lo pedirá mensualmente. También, en el caso de que estemos muy seguros, podremos Desactivar la opción en la propia gestión de cuentas.

© FUENTE ORIGINAL