Cloud9 envía a Winsome al banquillo

Cloud9 ha anunciado que ha enviado al banquillo a Kim Dong-keon «Winsome«, que será sustituido por Jonah Rosario «Isles«. El cambio llega después de debutar en los playoffs del Spring Split de la League of Legends Championship Series (LCS) con derrota. Actualmente la organización norteamericana se encuentra en el cuadro inferior de la fase eliminatoria, por lo que una derrota más supondría su eliminación por el título de campeón de América del Norte. El próximo enfrentamiento de la entidad será ante Golden Guardians.

El cambio realizado en las filas de Cloud9 llega después de un doloroso debut en los playoffs de la LCS. C9 perdió con un contundente 3-0 ante 100 Thieves en la primera ronda del cuadro superior, quedando relegado al cuadro inferior. En el caso de ganar a Golden Guardians, el club cuenta con dos partidos más por delante para llegar a la final que se disputará en el NRG Stadium de Houston, Texas. Inicialmente debería enfrentarse al ganador del partido entre Evil Geniuses y FlyQuest mientras posteriormente lo haría contra el perdedor del 100 Thieves contra Team Liquid.

«Uno de los motivos del cambio es que estábamos sufriendo en scrims y era difícil mejorar a partir de ese punto. Otra razón es que para nosotros era muy difícil aplicar las estrategias y soluciones que habíamos acordado en las revisiones por nuestra habilidad limitada para comunicarnos en el juego» declaró Max Waldo, primer entrenador de Cloud9, sobre la sustitución de Winsome. Waldo ha querido destacar que la importancia de Isles estará en mejorar la comunicación que el apoyo coreano no ofrecía. Además, el técnico ha mencionado especialmente la realación con el dúo jungla-medio en este aspecto. El apoyo de la academia de C9 ha jugado scrims con el equipo durante la semana.

Los motivos del cambio de Winsome han pillado por sorpresa a Nick de Cesare «LS«, exentrenador de Cloud. «Dicen que son problemas de comunicación, obviamente esta es una de las cosas más raras en general. Parece un chivo expiatorio porque creo que es muy aleatorio y pienso que el valor esperado del cambio no será lo suficientemente grande» declaró LS durante una retransmisión en directo. Winsome debutó en la élite de la mano de Cloud9 después de la apuesta por LS y sus fichajes surcoreanos. En cambio, Isles debutó como jugador profesional en Oceanía y ha llegado a competir en Worlds de la mano de Legacy Esports.

© FUENTE ORIGINAL