Chovy vuelve a top pero no es suficiente para ganar a T1

El pequeño periodo vacacional del Año Nuevo Lunar no ha tenido un efecto positivo en todos los equipos de la League of Legends Championship Korea (LCK). Conjuntos como DRX han debido competir en la fase regular del Spring Split con jugadores de su academia por casos de coronavirus en su plantilla. Gen.G no ha sido una excepción y se ha visto afectado cuando debía enfrentarse a T1, líder de la liga. Los positivos dentro de la organización surcoreana han provocado que Jeong Ji-hoon «Chovy«, medio del conjunto, haya vuelto a jugar en la calle superior 736 días después.

La última vez que Chovy jugó en top fue durante el Spring Split de 2020 en su etapa como jugador de DRX. Choi Hyeon-joon «Doran«, su actual compañero de equipo y también en aquella temporada, estaba sancionado y no podía jugar en la LCK. El conjunto surcoreano optó por darle la titularidad a Song Su-hyeong «Quad» -actualmente streamer de Gen.G- y pasar al exjugador de Griffin a la calle superior ante KT Rolster. Inicialmente Chovy perdió con Sett, pero posteriormente ganó recurriendo a Quinn y Aatrox. Individualmente no tuvo tanto impacto en comparación a sus actuaciones como medio, pero el jugador fue capaz de dominar Kim Jun-yeong «SoHwan» durante la serie que se llevó por 2-1.

En esta ocasión Chovy ha tenido que volver a la calle superior por el positivo de Doran en coronavirus. Sin embargo, el top no es el único jugador contagiado dentro de Gen.G. Han Wang-ho «Peanut» y Son Si-woo «Lehends» tampoco pudieron disputar el encuentro ante T1 tras dar positivo anteriormente. En esta ocasión Chovy no ha conocido la victoria en la calle superior tras perder por 2-0 ante los vigentes líderes invictos de la LCK. El medio jugó Tryndamere en el primer mapa y Yasuo en el segundo, quedando 1/4/6 y 3/4/1 respectivamente.

La opción de ver a Chovy en la calle superior permanentemente fue una posibilidad real. Según reveló el propio jugador en una entrevista a Inven Global en 2020, el surcoreano se planteó pasar a ser top por lo menos durante una temporada. «A excepción de Kiin, CuVee y Summit, creo que puedo ganar al resto» declaró el actualmente miembro de Gen.G en aquel momento. Kim Gi-in «Kiin«, jugador de Kwangdong Freecs, es el único top que sigue en la LCK. Actualmente Lee Seong-jin «CuVee» está retirado y Park Woo-tae «Summit» compite en la League of Legends Championship Series (LCS) junto a Cloud9.

 

© FUENTE ORIGINAL