Chovy habría rechazado una oferta de siete cifras de Team WE

Jeong Ji-hoon «Chovy» es uno de los jugadores mejor valorados internacionalmente. El surcoreano de 20 años es desde 2019 uno de los grandes codiciados del mercado de fichajes al tratarse de uno de los mejores medios de todo el último. Durante los dos últimos años han aparecido rumores que apuntaban a su posible marcha a la League of Legends Pro League (LPL) o a la League of Legends Championship Series (LCS). Sin embargo, el exjugador de Griffin siempre ha priorizado la League of Legends Championship Korea (LCK) y en esta ocasión lo habría vuelto a hacer a pesar de haber recibido una oferta de siete cifras por parte de un equipo chino.

Según explica en Weibo Ke Chang-Yu «957«, substituto de Team WE, WE habría hecho una oferta al medio de siete cifras para que se incorporara al club de cara a 2022. Sin embargo, el motivo por el que Chovy habría rechazado la propuesta del conjunto de la LPL no tendría que ver con motivos económicos. El medio de Hanwha Life Esports habría denegado su fichaje por Team WE ya que la organización sólo estaba interesada en sus servicios y no en los de Kim Hyuk-kyu «Deft«. Por lo tanto, al querer seguir jugando con el tirador y ver que no era posible en WE, el exjugador de Griffin perdió el interés.

Una relación de dos años

Chovy y Deft son dos jugadores que se llevan muy bien tanto dentro como fuera de la Grieta del Invocador que comenzaron su andadura juntos en 2020. DRX incorporó al medio procedente de Griffin, mientras que el tirador fue el único jugador de la plantilla de 2019 que se mantuvo en el equipo de cara a la siguiente temporada. En la décima temporada ambos consiguieron proclamarse subcampeones de la LCK en el Summer Split y llegaron a Worlds. En el Mundial cayeron a manos de DWG KIA en los cuartos de final.

Una vez finalizó 2020 ambos decidieron continuar su andadura como compañeros de equipo pero lo hicieron en otro club: Hanwha Life Esports. Hanwha finalizó tercero el Spring Split, pero en el Summer Split sufrió un gran bajón de nivel que le llevó a la octava posición. Una vez el conjunto incorporó a Kim Jeong-hyeon «Willer» a la titularidad el club remontó en el Torneo Regional. Consiguió el pase a Worlds y casi llegó al Mundial como tercer seed al perder por sólo 2-3 la final contra T1. Ya en Islandia la organización llegó a los cuartos de final tras un Play-In dominador y una gran fase de grupos. Los tricampeones mundiales les superaron de nuevo con un contundente 3-0.

© FUENTE ORIGINAL