Feb
23
2022
0

C9 habla sobre el despido de LS: «Decidimos que era importante hacer un cambio»

C9 habla sobre el despido de LS: «Decidimos que era importante hacer un cambio»

Cloud9 ha hecho una actualización sobre la repentina despedida de Nick «LS» De Cesare, su ahora exentrenador de League of Legends. Pocos minutos antes de su enfrentamiento ante CLG, Cloud9 anunció que la organización había prescindido de los servicios de LS como primer entrenador y que había sido despedido del club.

«El motivo por el que llegamos al punto en el que estamos con LS es que durante años Cloud9 ha desarrollado sistemas sobre cómo entrenar y hacer funcionar nuestro equipo, y a pesar de nuestros mayores esfuerzos, trabajar con LS para intentar llegar a unos términos y ver ojo por ojo cómo debería trabajar, fuimos incapaces de hacer que eso sucediera» declaró Jack Etienne, propietario de Cloud9, en un vídeo publicado a través de Twitter.

LS fichó por Cloud9 el pasado mes de diciembre después de que el equipo consiguiera llegar a los cuartos de final de Worlds. Sin embargo, finalmente sólo ha sido el primer entrenador del equipo durante cuatro partidas, ayudando a Cloud9 a conseguir un récord de tres victorias y una derrota. En total LS sólo ha estado 80 días como técnico de C9.

«Creo que es importante anotar que todos los jugadores, entrenadores y directiva eran conscientes de los problemas, frustraciones y esfuerzos mutuos para intentar resolver la situación durante las últimas semanas» declaró Etienne. «Desafortunadamente, a medida que ha avanzado el tiempo, estaba bastante claro que no fuimos capaces de encontrar una resolución juntos para resolver este problema. Decidimos que era importante hacer un cambio y despedir a LS para poder seguir avanzando y centrarnos en el futuro».

Cloud9 ha promocionado a Max Waldo a la posición de primer entrenador para sustituir a LS. Waldo estuvo durante todo 2021 en el cuerpo técnico de C9 como entrenador asistente. El pasado fin de semana Waldo y Cloud9 jugaron dos partidas en el escenario de la LCS a pesar de la nube de incerteza que rodeaba al equipo.

Relacionado: Cloud9 remonta una déficit masivo ante TSM y gana su última partida de la tercera semana del Spring Split de la LCS

«De cara al futuro nuestros objetivos y direcciones con el equipo no han cambiado» declaró Waldo. «Nuestra intención es seguir mejorando hasta ser lo suficientemente buenos e ir a Worlds para ser una amenaza internacional. Nuestros jugadores siguen confiados, motivados y optimistas para seguir jugando y mejorando hasta llegar a ese punto».

Cloud9 volverá al escenario de la LCS el próximo viernes 25 de febrero en el enfrentamiento ante Dignitas.

Artículo publicado originalmente en inglés por Michael Kelly en Dot Esports el 22 de febrero.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89