Broken Blade es el jugador de la LEC que más «solo kills» ha realizado en el Spring Split

Desde su debut en la LCS hasta dominar a sus competidores en la LEC, Broken Blade se ha mantenido como una figura popular en la comunidad de League of Legends por su agradable carácter y sus habilidades eléctricas en la Grieta del Invocador. Después de un exitoso recorrido con G2 Esports durante la fase regular, la joven estrella ha finalizado el Spring Split de 2022 siendo el jugador que más solo kills ha hecho en la liga.

Según los datos de la página web de estadísticas Games of Legends, el top de 22 años ha realizado 11 solo kills durante la fase regular. El siguiente jugador es HiRit, top de Misfits Gaming, que realizó nueve. En la tercera posición se encuentra Armut, top de MAD Lions, con ocho solo kills. Sólo 10 jugadores han finalizado la liga sin conseguir ninguna solo kill, incluyendo nombres sorprendentes como Carzzy, Gilius, Jankos, Malrang o xMatty.

Sin embargo, Broken Blade ha sobresalido en comparación al resto de sus competidores. El top ha tenido un gran impacto con campeones de grandes cantidades de daño como Akshan, Yone, Akali, Jayce o Aatrox, campeones que pueden marcar la diferencia y eliminar al enemigo en una situación de uno para uno. También ha tenido un KDA de 3,4 y ha participado en un total del 59,7 por ciento de los asesinatos de su equipo.

Esta será la segunda vez que Broken Blade consigue clasificarse para los playoffs de la LEC. En 2021 él y el Schalke 04 llegaron a la fase eliminatoria del Spring Split pero perdieron contra G2 Esports y Rogue en unos enfrentamientos relativamente desigualados. Ahora cuenta con muchas estrellas a su alrededor que le pueden ayudar a encontrar un gran éxito.

Sus dos veteranos compañeros de equipo Jankos y Caps deberán guiar al resto del equipo durante las dificultades de los playoffs. Broken Blade ha experimentado muchas series al mejor de cinco durante su etapa en la LCS, pero Flakked es un debutante en la LEC y Targamas no ha jugado en la liga desde 2018 con Giants Gaming. La alineación deberá trabajar junta para seguir construyendo su cohesión para funcionar como una unidad antes del inicio de los playoffs en el próximo 25 de marzo.

Artículo publicado originalmente en inglés por Tyler Esguerra en Dot Esports el 7 de marzo.

© FUENTE ORIGINAL