Jul
11
2022
0

Blizzard hace oficial el fin del desarrollo de Heroes of the Storm

Blizzard hace oficial el fin del desarrollo de Heroes of the Storm

Heroes of the Storm, el MOBA de Blizzard, un título que nació con el objetivo de triunfar y terminó de una u otra forma con el abandono de su propia compañía. Crónica de una muerte anunciada que de una u otra forma parece oficializarse, y es que Blizzard ha declarado que el desarrollo del juego termina y no recibirá más actualizaciones de importancia. Esto no es una novedad, y es que en los últimos años estas han llegado a cuentagotas, pero faltaba que la compañía se pronunciase sobre el futuro definitivo del juego.

Mediante un comunicado oficial, Blizzard ha destacado que “este junio se cumple el séptimo aniversario de Heroes of the Storm. Heroes y su comunidad son el hogar de algunos de los jugadores más apasionados de todo el mundo, y estamos comprometidos a asegurar que puedan seguir disfrutando de sus aventuras a través del Nexo. De cara al futuro, apoyaremos al juego de forma similar a nuestros otros títulos de larga duración, StarCraft y StarCraft II.

Por último, añadieron que “en el futuro, continuaremos con las tiradas de temporada y las rotaciones de héroes, y aunque la tienda del juego seguirá funcionando, no hay planes de añadir nuevos contenidos para comprar. Los futuros parches se centrarán principalmente en la sostenibilidad del cliente y en la corrección de errores, junto a las actualizaciones de equilibrio cuando estas sean necesarias”.

Heroes of the Storm, un MOBA que pudo dominar

Blizzard llegó tarde, una frase con la que podríamos definir en cierta forma el hecho de que Heroes of the Storm no fuese el éxito masivo que la compañía norteamericana deseaba. Un título de enorme calidad, con personajes llenos de carisma, una jugabilidad dinámica y llena de posibilidades, así como un gran número de mapas. ¿Por qué no terminó de triunfar a lo grande? El juego tuvo un núcleo de jugadores importantes, pero Blizzard buscaba dominar, y no lo consiguió.

El género MOBA estaba más que asentado con dos gigantes como League of Legends y DOTA 2 muy bien situados. Era realmente difícil hacerse un hueco, y Blizzard no quería simplemente ser uno más. Situación dura para su comunidad y jugadores, que primero vieron como se abandonaba el ecosistema de esports referente al juego y, después, poco a poco un título que no ha recibido prácticamente contenido en los últimos años, y que ahora se oficializa lo que parece ser su final real.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89