Nov
01
2022
0

Bilibili Gaming quiere hacer otro «superequipo»

Bilibili Gaming quiere hacer otro «superequipo»

Bilibili Gaming ha sido una de las grandes decepciones del año en la League of Legends Pro League (LPL). La organización había sido uno de los clubes con más movimiento en el mercado de fichajes. La incorporación de jugadores como Chu Chun-Lan «FoFo«, Liu Qing-Song «Crisp» o Jian Zi-Hao «Uzi» son un reflejo de ello. Sin embargo, el club no ha conseguido superar la segunda ronda de los playoffs para optar a más dentro de la competición. Tras este desarrollo BLG querría optar por la misma fórmula de cara a 2023, es decir, volver a fichar estrellas para completar su plantilla.

Según los rumores de Weibo, actualmente Bilibili Gaming tiene interés en tres jugadores para la calle central: Kim Tae-Sang «Doinb«, medio de LNG Esports; Song Eui-jin «Rookie», medio de Victory Five y Kim Geon-woo «Zeka«, medio de DRX. A lo largo del año BLG ha tenido problemas en la calle central, ya que empezó con FoFo como titular pero de cara al Summer Split se vio obligado a fichar a Xie Tian-yu «icon» para mejorar su rendimiento. En el caso de optar por Zeka, el club repescaría a un jugador que ya tuvo en sus filas a lo largo de 2021, quedando 11º en primavera y sexto en verano. La entidad no es ajena a este movimiento ya que para este año repitió el mismo procedimiento con FoFo.

Los otros grandes refuerzos que Bilibili Gaming estarían situados en la calle inferior. La organización se quedaría con Chiu Tzu-Chuan «Doggo», pero repetiría el mismo método de 2022: tener dos tiradores. Si el año pasado el taiwanés compartió equipo con Uzi, en 2023 BLG tendría la intención de hacer que peleara por la titularidad junto a Chen Wei «GALA«, tirador de Royal Never Give Up, o Wang Guang-Yu «Light«, tirador de LNG Esports. Doggo dio el salto a la LPL este año después de brillar en 2021 en Beyond Gaming, equipo de la Pacific Championship Series (PCS).

Más allá de las dudas de los nuevos fichajes, quedaría pendiente por ver a qué jugadores daría continuidad Bilibili Gaming. Por el momento Che Ze-Bin «Bin» y Crisp no aparecen en los rumores a la vez que son los únicos jugadores de sus respectivas posiciones. Sin embargo, esta situación no se replica en la jungla. Actualmente BLG cuenta con Wei Bo-Han «weiwei» y Liu Peng-Fei «can«, cuyos contratos finalizan en 2023 como el de FoFo. En cambio, los de la calle inferior en 2024.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89