Dic
06
2021
0

Bang se retira profesional

Bang se retira profesional

El camino de Bae «Bang» Jun-sik ha llegado a su fin.

El campeón del mundo ha anunciado su retirada del League of Legends tras competir profesionalmente durante prácticamente 10 años.

El jugador deja atrás Afreeca Freecs para cumplir con el servicio militar, que es obligatorio para los ciudadanos masculinos que tengan entre 18 y 28 años en Corea del Sur.

«Fui capaz de formar relaciones valiosas, acumular recuerdos preciosos y conseguir distintos logros durante mi etapa» declaró Bang en una publicación en redes sociales. «Estas experiencias son algo con las que me siento bendecido y las agradezco».

Bang empezó su carrera profesional en 2012 cuando se incorporó a NaJin Shield como tirador titular. Sin embargo, se hizo con un nombre propio años después tras fichar por SK Telecom T1 S, uno de los equipos hermanos de SKT.

Allí se encontró con su largo compañero de línea Lee «Wolf» Jae-wan, con quien hizo historia. Tras ser promocionados al primer equipo tras un cambio en la liga, el dúo ganó dos Campeonatos Mundiales seguidos en 2015 y 2016.

Años más tardes Bang se marchó a América del Norte incorporándose a 100 Thieves y Evil Geniuses, donde tuvo distintos niveles de éxito. Posteriormente volvió a Afreeca Freecs donde finalmente acabó su carrera como jugador profesional.

«Sé que en el futuro habrá nuevas cosas y experiencias que serán totalmente diferentes del mundo en el que he estado pero usaré mis experiencias y logros como una guía de cara al futuro» declaró Bang.

Síguenos en YouTube para más noticias y análisis de deportes electrónicos.

Artículo publicado originalmente en inglés por Jerome Heath en Dot Esports el 6 de diciembre

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89