Bang anuncia su retirada profesional

Bae Jun-sik «Bang» ha anunciado su retirada del League of Legends competitivo. El tirador se despide de una carrera profesional de nueve años para poder cumplir el servicio militar, que es obligatorio en Corea del Sur. El ADC es uno de los cuatro jugadores de la historia del MOBA de Riot Games que se ha proclamado campeón mundial consecutivamente. Su mejor etapa llegó de la mano de SK Telecom T1, actualmente T1. En 2015 y 2016 consiguió las dos Copas del Invocador que tiene en su palmarés.

El tirador debutó profesionalmente en septiembre de 2012 de la mano de NaJin Shield. No obstante, no fue hasta 2014 cuando empezó a destacar. A finales de 2013 fichó por SK Telecom T1 y en la cuarta temporada recaló en SKT S, el segundo equipo de la organización. En aquella época la competición surcoreana de League of Legends permitía los «equipos hermanos» y el de Bang fue una de las sorpresas agradables de aquel Summer Split. De cara a la quinta temporada los clubes de la League of Legends Championship Korea (LCK) se vieron obligados a quedarse con sólo un conjunto y el ADC entró en los planes de SK Telecom.

A partir de la quinta temporada Bang pasó a ser considerado uno de los mejores tiradores del mundo. Entre 2015 y 2017 el ADC ganó un total de cuatro LCK, dos Mid-Season Invitational (MSI) en 2016 y 2017 y dos Worlds consecutivamente. El coreano es junto a Lee Sang-hyeok «Faker«, Bae Seong-woong «Bengi» y Lee Jae-wan «Wolf» el único jugador profesional que se ha hecho con dos Copas del Invocador seguidas. Sin embargo, actualmente el Rey Demonio es el único jugador de aquel prolífero SK Telecom T1 que sigue en activo. En la séptima temporada fue el tercer jugador que consiguió 1000 asesinatos en la LCK tras Faker y Kim Jong-in «PraY«.

Desgraciadamente, Bang también formó parte del SK Telecom T1 que cayó en los Worlds de 2017. Tras perder la final de los Campeonatos Mundiales ante Samsung Galaxy el tirador puso rumbo a América del Norte. El surcoreano jugó en la League of Legends Championship Series (LCS) entre 2018 y 2020. Lo hizo en 100 Thieves y Evil Geniuses, clubes en los que no destacó tanto como antaño. Su última etapa como jugador profesional la pasó en Afreeca Freecs. Compitió en el Spring Split de la LCK de 2021, pero en verano fue suplente. Han Gyeo-re «Leo» le arrebató la titularidad en el Summer Split, la que finalmente ha sido su última temporada como jugador profesional.

 

© FUENTE ORIGINAL