Auron empieza su aventura en LoL y destapa el gran problema para los nuevos jugadores

League of Legends no es un videojuego sencillo de aprender. A pesar de ser uno de los títulos más jugados y con más aficionados en todo el mundo, empezar en él no es un camino de flores. Es por ello que aquellos usuarios que se sienten atraídos por el MOBA piden ayuda a otras personas para iniciarse en él. Y todo esto llega por un grave problema del videojuego: la falta de unos tutoriales competentes que muestren la realidad de League of Legends.

El problema para los nuevos jugadores que Auron saca a la luz

Sí, ya sabemos que League of Legends tiene un tutorial para todas aquellas personas que empiezan. Aun así, este tutorial sirve de muy poco. Y es que no explica las verdaderas bases del videojuego. Vale, nos presentan algunos campeones. Por supuesto, nos muestran cómo hay que utilizar las habilidades. ¿Y con eso ya puedes empezar a jugar bien? No, faltan muchos detalles por poner sobre la mesa. Así lo hemos visto con Auron, quien ha pedido ayuda a Ibai Llanos para conocer un poco más el videojuego.

No es la primera vez que los jugadores se quejan del fallido sistema de tutoriales de Riot Games. No hace falta que lo expliquen todo, un jugador nuevo no va a aprender sobre el control de oleadas o en qué momentos ha de rotar a otras líneas. Sin embargo, hay ciertos detalles que deberían ser una obligación. ¿Qué es un ward? ¿Cuándo debería hacerme los dragones? ¿Qué es el Barón Nashor y para qué sirve?

Esos pequeños datos pueden ayudar mucho a los nuevos jugadores que no tienen ni idea de qué han de hacer cuando empiezan a jugar a League of Legends. ¿Servirá este stream de Auron e Ibai para que en Riot Games tomen nota de ello?

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL