Sep
25
2022
0

August Dean Ayala, el nuevo fichaje de Riot Games

August Dean Ayala, el nuevo fichaje de Riot Games

Riot Games ha conseguido un nuevo refuerzo dentro de su equipo de desarrollo de League of Legends. August Dean Ayala, exdirector de Hearthstone, ha anunciado que es el nuevo director de diseño del MOBA de Riot. La incorporación de Dean Ayala llega una semana después de que hiciera oficial su salida de Activision Blizzard, empresa en la que ha trabajado durante 11 años.

La salida de August Dean de Activision Blizzard no fue una de las más sonadas dentro de la empresa. Dean Ayala estuvo sólo durante tres meses como director de Hearthstone, ya que Ben Lee abandonó el cargo para ocupar otra posición en Blizzard. Sin embargo, formó parte del equipo de diseño de Hearthstone desde 2014. Anteriormente August Dean formaba parte del equipo de control de calidad, pero el hecho de ser uno de los mejores jugadores en América del Norte hizo que fuera el jefe de diseño del juego de cartas desde 2016.

August Dean Ayala es uno de los reponsables de las últimas medidas para intentar recuperar jugadores que se han marcado del juego. Recientemente Activision Blizzard ofreció hasta 150 paquetes valorados en casi 200 euros para que muchos antiguos usuarios volvieran. Esto se debe a las críticas del modelo de monetización, llegando a vender cartas por 25 dólares. Para algunos sectores dificultaba el acceso a otros jugadores. Además, otros aspectos como el pobre desarrollo de su escena competitiva tampoco ayudaron a Hearthstone a mantener un crecimiento continuo.

Activision Blizzard y Riot Games no son dos empresas ajenas a los cambios en sus respectivas direcciones. Más allá de los cambios dentro del equipo de diseño de League of Legends, actualmente Riot está centrando sus esfuerzos más allá de los videojuegos, como por ejemplo Arcane. Aunque Hearthstone no era ni mucho menos el epicentro de los problemas, Blizzard ha vuelto a ser noticia en los últimos meses de forma regular por los casos de mala praxis y sexismo en la empresa.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89